Colapsa casa por lluvias

Las autoridades piden a la gente protegerse. Foto: Miguel Castro

Daniel Vilches

LEÓN, Gto.- Una de las 40 casas en riesgo de derrumbe en el primer cuadro de la ciudad, se desplomó tras las recientes lluvias, informó el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis.

Las autoridades piden a la gente protegerse. Foto: Miguel Castro
Las autoridades piden a la gente protegerse. Foto: Miguel Castro

El funcionario declaró que la casa de la calle Hidalgo y Constancia estaba vacía desde hace tiempo, por lo que no hubo heridos cuando colapsó.

Indicó que los otros inmuebles en riesgo se encuentran en San Miguel, El Coecillo, y calle Independencia, por lo que pidió a los dueños darles mantenimiento.

Sin embargo, dijo que si hay un riesgo eminente la dirección destruirá las fincas con maquinaria, estén o no los propietarios, pues sólo cuatro o cinco están habitadas.

 Albergues, listos

El funcionario resaltó que en el municipio hay albergues con capacidad para 20 mil personas que por las lluvias, y en caso de ser necesario, tengan que dejar sus hogares, se ubicarían en las instalaciones de la feria y deportivas.

Dijo que las lluvias dejaron encharcamientos en viviendas de 40 zonas, sobre todo en las cercanas a los 14 arroyos que pasan por el municipio.

Además, de las seis presas, tres rebasan su máxima capacidad: la de Duarte, la Laborcita y la de los Ramírez; la presa del Palote está al 97%.

Autoprotección
Crescencio Sánchez exhortó a la ciudadanía estar al pendiente de sus familias y patrimonio.