Colaboran civiles, empresarios y policías para llevar alegría a los niños

Foto: Yadira Cárdenas

A través de un grupo compuesto por una gran cantidad de asociaciones civiles y de seguridad se lograron recaudar miles de juguetes para niños de la zona sur

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El Grupo de Amigos Altruistas de Salamanca (GAAS), agrupación integrada por organizaciones civiles y corporaciones de seguridad como la  Gendarmería, Policía Federal, PGR, CANACO, Pro Mejoramiento del Agro Nacional, Comercializadora Lanuza, líneas de taxis del municipio, entre otros, entregó juguetes a los miles de pequeños de la zona sur del municipio.

Por tercer año consecutivo, la agrupación llevó a cabo la entrega de juguetes a niños de escasos recursos, en esta ocasión a los pequeños de las colonias La Gloria, Luis Donaldo Colosio, León Guzmán y Ampliación Reforma, entre otras.

Los niños pudieron interactuar con un mago, además de recibir una plática sobre prevención que les impartió el personal de la Policía Federal.

“Este año se superó la meta, porque el año pasado entregamos 500 juguetes y este año pudimos llegar a más de mil, gracias a la suma de más empresarios y asociaciones”, señaló Antonio Lanuza Ruiz, integrante de la asociación.

Destacó que se pretende que el GAAS se fortalezca aún más y se pueda apoyar a las personas que viven en situación vulnerable durante todo el año, tratando de involucrar a los jóvenes para que se vuelva un hábito el ayudar al prójimo.

En esta ocasión, también participaron voluntarios que forman parte del Pentatlón de Salamanca.

“Vamos a seguir sumando esfuerzos entre sociedad civil y las corporaciones de seguridad para realizar este tipo de actividades que mejoren la calidad de vida de las personas. Es importante que los ciudadanos interactúen con las autoridades de seguridad, que no tengan miedo de acercarse ya que no solamente están para atender situaciones de emergencia”, señaló.

nd