Nacional Principal

Colaboración como testigo de Robles será en contra de Luis Videgaray

Redacción

México.- Rosario Robles, aseguró que no tiene ninguna acusación contra el expresidente, Enrique Peña Nieto, ni contra el extitular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de más de un año en prisión, el pasado martes 24 de noviembre la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), decidió convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República.

A pesar de que en varias ocasiones se negó a colaborar de esta forma con la justicia, Robles Berlanga dio a conocer su determinación a través de su cuenta de Twitter.

En una plática vía telefónica con Ciro Gómez Leyva, Robles expresó desde el reclusorio que tuvo dudas acerca de convertirse en testigo colaborador. Además, aseguró que no tiene nada que imputar contra Peña Nieto y Osorio Chong.

Según Robles, llegó a esta determinación luego de los señalamientos de Emilio Zebadúa hacia gente “incorruptible”, y consideró que callarse sería otra gran injusticia.

Zebadúa, pieza clave en la llamada ‘Estafa Maestra’, aseguró que el expresidente, Enrique Peña Nieto, y Robles fueron creadores de una operación para desviar recursos a las campañas electorales del PRI.

Como parte de una negociación para convertirse en testigo colaborador, el exfuncionario también reveló que Rosario Robles le dio indicaciones para operar contratos de las dos dependencias federales, y así desviar 5 mil millones de pesos.

Sé a lo que me estoy enfrentando y puedo imaginar cómo será mi vida después de esto, pero no podía quedarme sola, pagando por cosas que no hice y viendo cómo con mentiras se destruye a gente inocente,

señaló Rosario Robles.

Colaboración con la Fiscalía será en contra de Luis Videgaray

Sergio Ramírez, el abogado de Robles, dijo que la colaboración de la exsecretaria como testigo será en contra de Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores.

El abogado, señaló que las acusaciones contra Videgaray son por el presunto desvío de recursos para operaciones irregulares en la campaña presidencial de 2012, y agregó que el ex secretario también habría operado desvíos para las elecciones intermedias de 2015, así como en 2018 para la campaña presidencial de José Antonio Meade

Con información de Reporte Índigo

Te puede interesar:

RO.

Otras noticias