Colabora IECA con Universidad Iberoamericana

El objetivo es promover la investigación e investigación

Chiara Fiorenza

LEÓN, Gto.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana de León (UIA), para trabajar en temas de investigación e innovación de manera conjunta ante las necesidades de los estudiantes en el campo laboral en desarrollo e investigación.

Según detalló el rector de la UIA, Felipe de Jesús Espinoza Torres, se trabajará en soluciones que ayuden a la comunidad y a cambiar la vida de la gente.

“Es un gusto poder firmar este convenio con IECA, es decir, establecer las bases de promoción y colaboración conforme las cuales el Instituto Estatal de Capacitación y la Ibero León llevaran a cabo acciones conjuntas en materia de cursos, seminarios, talleres, y desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica”, destacó.

Dar las bases para dar respuestas a las necesidades de la realidad cultural, según expuso el rector, al señalar que el compromiso de la universidad tiene que mostrar compromiso con conflictos de marginación.

Además, con el convenio se podrá coadyuvar la formación directiva de equipos de alto desempeño, estructuras, y proyectos relacionados con alta tecnología y la gestión y diseños de proyectos de innovación con el apoyo del instituto.

La firma también impulsa el emprendimiento y por ello, Patrick Becker Medina, fundador Protomak y beneficiario de la firma, quien desde su área, dedicado al área de negocios, diseño y fabricación de maquinaria especializada en manufactura digital y desarrollo de programas personalizados de capacitación apoyará a la formación de los jóvenes.