Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo inauguró la Escuela Villa Grandeza del Deporte, con capacidad para albergar a 100 atletas de alto rendimiento tanto de la capital del Estado como de otros municipios o entidades y la cual tuvo una inversión de 16.7 millones de pesos.

La Villa del Deporte en la que se ofrecerá una educación integral a los deportistas forma parte del proyecto federal Probeis a través del que se aportaron 2.2 millones de pesos y 14.5 millones del gobierno del estado.

En Guanajuato hay una visión muy clara de que promoviendo la activación física y el deporte de alto rendimiento es como vamos a reconstruir el tejido social de alto rendimiento, el deporte es una herramienta fundamental dentro de la formación integral de nuestros jóvenes que permite que los jóvenes se alejen de las drogas y de las conductas nocivas”, señaló.

La Escuela Villa Grandeza del Deporte que se localiza al interior del Polideportivo en el municipio de Guanajuato, cuenta con un acceso principal, regaderas con vestidores para hombres y mujeres, 22 habitaciones, comedor, lavandería y equipamiento, por mencionar algunos aspectos.

El gobernador del Estado mencionó que se trata de un proyecto impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y dijo que “en Guanajuato hay capacidad, hay talento que aquí los jóvenes tienen carácter y determinación por luchar por sus metas y sus sueños, siempre buscamos espíritu competitivo y perseverancia (…) hoy podemos decir misión cumplida, por fin se arranca este gran proyecto en Guanajuato y nos da mucho orgullo que Guanajuato sea el primero a nivel nacional en donde se arranca y bien”.

Por su parte, el beisbolista Carlos Paul Sánchez señaló que el contar con esta infraestructura genere un deporte más competitivo y los resultados positivos se podrán dar en una mayor cantidad.