Nayeli García

Irapuato.- La Comisión del Deporte (Code) apoyará a los seleccionados de la Asociación Guanajuatense de Karate Do y Artes Marciales Afines A.C. para que puedan acudir al Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizará en el mes de noviembre en El Salvador.

Esto ante la solicitud realizada por parte de la asociación en donde expuso que serían nueve los niños seleccionados para viajar a El Salvador para el encuentro deportivo, para lo cual se necesitan cubrir 28 mil pesos por cada uno para cubrir los gastos del viaje.

En el oficio DG/1478/2021 la Comisón del Deporte aceptó la solicitud de la asociación y se comprometió a cubrir parte de los gastos de los seleccionados, con una aportación de 70 mil pesos para que los nueve seleccionados y puedan representar a México en el campeonato de karate.

Entre los seleccionados se encuentra Emilia Salinas, la deportiva irapuatense que junto con su familia y amigos está organizando una rifa y solicitó apoyo a la ciudadanía para cubrir el resto de los gastos del viaje, cuyo monto oscila en los 20 mil pesos, adicional al apoyo comprometido por la Code.