Marcador

‘Cocoy’ González vuelve a las pistas del rally

Óscar Jiménez

León.- Durante este fin de semana, Jorge ‘Cocoy’ González volverá al asfalto dentro de la participación del quinto Rally de Colima, correspondiente ya, a la edición 2021 del Campeonato Mexicano de Rallies.

Con prácticamente 15 años de experiencia a cuestas, el piloto guanajuatense planea correr las fechas del serial que abarca hasta el cierre de noviembre con las variantes de tierra y asfalto, y donde espera repetir, de inicio, lo hecho durante noviembre del año pasado, cuando se coronó en el grupo I del rally colimense.

“Ayer estuvimos en los tramos haciendo los reconocimientos, y me sentí con mucha confianza, porque ya conozco los tramos cronometrados y creo que será un buen rally. Teniendo en esa dupla para los siguientes eventos, creo que habrá buenos resultados”, señaló el piloto guanajuatense.

Actualmente, Jorge, representa al que considera, el mejor equipo de rally a nivel nacional, el BGR Motorsport, que es comandado por el experimentado piloto Benito Guerra Jr. Ante ello, las expectativas se elevan, y González planea meterse dentro de los lugares estelares no solamente del arranque de la nueva temporada, sino también, de eventos como el Rally del Bajío, a celebrarse en agosto o del Rally Patrio de septiembre, que son sus favoritos.

“Estoy muy bien, cada vez agarro más experiencia. El último Campeonato Mundial de Rallies fue en 2018 en León donde pude participar (…) ahora que regresé a Colima en noviembre, me sentí muy bien luego de siete años de no estar en un rally de asfalto”.

Otras noticias