Guanajuato

Cocinas solidarias podrían regresar este lunes a la Capital

Redacción

Guanajuato.- Este lunes podrían estar de regreso las cocinas solidarias para apoyar a las familias que han visto mermada su economía por la pandemia.

La presidenta del DIF municipal, Samanta Smith, señaló que ha habido muchas solicitudes de apoyo alimentario ante el sistema DIF, por lo que este lunes buscan abrir de nuevo las cocinas solidarias.

Señaló que, estas serían operadas por una asociación civil y el DIF municipal, solamente les facilitaría las instalaciones de guarderías y centros gerontológicos.

“Traemos una propuesta con la Asociación Civil, ciudadanos construyendo el bien, esta asociación estaría operando las cocinas solidarias, la idea es abrirlas el 1 de marzo si todo sale bien, justo estamos revisando aquellos puntos donde podríamos abrir, dif lo que haría, sería facilitarles las instalaciones”

Afirmó que, estas podrían ubicarse en Rinconadas, Bateas, Encino y en El Cambio.

Reconoció que, en la pasada jornada de operación de las cocinas solidarias, estas se mantuvieron principalmente de donaciones, pero las últimas semanas fueron cada vez menos las que se recibían.

“A nosotros como Dif el recurso se nos complica, los comedores los operamos gracias a donativos, al final cuando cerramos ya vimos mermados, no era la misma cantidad de donativos”.

LC

Related posts