Coronavirus Top 5 Vida Pública

Cobra Covid-19 la vida de dos veinteañeros completamente saludables

Redacción

Guanajuato.- Mientras afortunadamente los números fatales por el Covid-19 continúan a la baja en el estado, aún no es momento de cantar victoria, pues la población de todas las edades está en riesgo y así lo demuestra el deceso de dos veinteañeros este martes que no presentaban comorbilidades.

Una joven salmantina de 20 años de edad y un celayense de 29 años perdieron la vida ante el coronavirus en fechas recientes por complicaciones de la enfermedad. Pero lo que llamó más la atención en ambos casos fue que ninguno presentaba otras enfermedades o antecedentes que pudieran agravar su convalecencia.

El primer caso se registró este domingo 28 de febrero, cuando la joven perdió la vida en el Hospital General de Salamanca —al año de registrarse el primer caso de la entidad en este mismo municipio— y cuya causa de muerte se constató con las pruebas necesarias hasta este martes.

Sobre el segundo caso, se reportó que el joven de 29 años de edad falleció el día de ayer en el Hospital General de Celaya y, al igual que con la joven salmantina, tampoco había antecedente que pudiera agudizar el desarrollo de la enfermedad, por lo que su deceso da cuenta del peligro que produce el coronavirus.

Las lamentables muertes se unen a las de otras 26 personas en toda la entidad, para un total de 28 fallecimientos el día de hoy y una cifra de 9 mil 828 guanajuatenses que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Aunque las cifras mortales han prevalecido a la baja en las últimas semanas y la campaña de vacunación antiCovid ha iniciado en al menos nueve municipios, las autoridades instan a continuar el protocolo sanitario de cuidado, pues un simple segundo de descuido puede ser rotundamente fatal.

ndr

Related posts