Cobra 12 vidas la primera semana de febrero

Entre niños y adultos, la primera semana de febrero tuvo un inicio ‘sangriento’ que está por alcanzar la cifra del mismo mes en el año anterior con 19 homicidios

Esteban Knoll

León.- Con sólo una semana de iniciar el mes de febrero, el municipio zapatero ya registra un total de 12 homicidios, donde hasta menores de edad han perdido la vida, se han localizado restos humanos y un elemento de policía fue asesinado.

En comparación al mismo mes pero del año 2018 correo contabilizó 19 homicidios, mientras que para este 2019 ya se tienen doce hechos violentos.

Los hechos que más han resaltado dentro de estos nueve días son:

El pasado 27 de enero, cuando un hombre de aproximadamente 40 años de edad en un templo de la colonia las Hilamas le prendió fuego a su hijo, quien falleciera nueve días después en un hospital de la ciudad de México.

Otro hecho lamentable fue el del día 6 de febrero cuando una joven, que manipulaba un arma de fuego, le disparo a su hermana en al menos tres ocasiones en la colonia Presidentes de México y fue llevada a recibir atención médica donde falleció.

Posteriormente, este viernes cerca del mediodía la cabina de emergencias tuvo el conocimiento del hallazgo de restos humanos en un camino que conduce a la comunidad de la Meza de Ibarrilla.

Finalmente, el más relevante fue el asesinato de un elemento de Policía municipal identificado como Filiberto N adscrito a la delegación rural, quien fue acribillado cuando realizaba un rondín de recorrido en la comunidad de Barretos.

Cabe destacar que el inicio de año para León fue tranquilo, pero sólo bastaron cuatro días para que la ola de ejecuciones regresara registrando en cuarenta días de casi dos homicidios diario en donde todos se han utilizado armas de fuego.

También podría interesarte:

Asegura alcalde que elemento caído no está involucrado en huachicoleo

nd/AL

Comentarios

Comentarios