‘Cobijará’ DIF a 156 comunidades jerecuarenses

Diana Paredes Araiza
Presidenta del DIF. Foto: Onofre Lujano

La presidenta Diana Paredes Araiza solicitará apoyo del Ayuntamiento para recaudar recursos para este noble fin; irán a las zonas de Agostadero, Cienegiilla, Sierra de los Agustinos, Sierra de Puruagua

Onofre Lujano

Jerécuaro.- El DIF municipal pretende dotar de cobijas a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes de más de 156 comunidades de Jerécuaro, afirmó Diana Paredes Araiza, su presidenta. Añadió que solicitará ayuda a DIF estatal y al Ayuntamiento para recaudar recursos para este noble fin.

“El DIF estatal nos apoyará con 700 cobijas para los grupos vulnerables, en este caso para adultos mayores y personas con capacidades diferentes y estas se llevarán a las zonas altas del municipio, que cada año sufren con el frío, como es Agostadero, Cienegiilla, Sierra de los Agustinos, Sierra de Puruagua”.

Explico que el número de cobijas que otorga el DIF estatal para Jerécuaro, son muy pocas, “porque tenemos 156 comunidades, pero se van hacer las gestiones correspondientes ante esa dependencia estatal para qué nos apoyen con más cobijas. Y mi esposo, el presidente municipal, Luis Alberto Mondragón Vega, nos va a apoyar para gestionar ante diputados y senadores para obtener un poco más de recurso”.

Las comunidades entre sí están muy distantes, “nos implica ir hasta La Cieneguilla y pasarnos a El Agostadero  que son las más altas, pero el territorio es disperso, por eso ya  enviamos a un grupo de promotores que están visitando las comunidades para traer el padrón de a quién se les van entregar las cobijas”.

*EZM