Agencias

Saltillo, Coa.- La vacunación contra el Covid-19 no iniciará hoy en Coahuila como lo había programado el gobierno federal. Se pospondrá varios días debido a que la vacuna no llegó.

El gobierno del estado atribuyó el retraso a problemas en la logística de la farmacéutica Pfizer, de Estados Unidos, y confió en que sea resuelta pronto.

“La demora es ajena al Estado”, aclaró la administración estatal en un comunicado emitido la tarde de este lunes, y adelantó que Pfizer definirá una nueva fecha de entrega del biológico en los próximos días.

Una vez recibidas las dosis, comenzarán a aplicarse al personal en la primera línea de combate al Covid-19 en todo el estado; es decir, médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancias y quienes atienden a pacientes sospechosos o confirmados.

“El gobierno del estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene todo listo y sólo a la espera de que la logística de Pfizer sea resuelta —en los próximos días habrá de definir la entrega— y proporcione las vacunas para iniciar la aplicación”, indica el comunicado.