Maestros de la CNTE eligieron a Martín Martínez Contreras como candidato a la dirigencia de la sección 13 del SNTE

Cuca Domínguez

Salamanca.- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), registraron su planilla para buscar la dirigencia de la sección 13, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Vicente Díaz Quiñones, vocero oficial del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación, confirmó que llegaron a las instalaciones de la casa de jubilados y pensionados  para el registro. Ahora solo resta espera la aceptación de la planilla de la CNTE encabezada por maestro Martín Martínez Contreras.

“Creemos que tenemos todas las posibilidades de quedarnos con la dirigencia seccional por el cansancio que tienen los trabajadores de la educación y que imperan en todas las esferas de los comités ejecutivos seccionales en la mayoría de los estados del país”, dijo Vicente Díaz Quiñones.

Lee también: Animalistas denuncian aumento de perros envenenados en Salamanca

dirigencia de la sección 13 del SNTE
Dirigencia de la sección 13 del SNTE Foto: Cuca Domínguez

Candidato destaca por su labor docente

Martín Martínez Contreras fue electo en asamblea estatal. En su currículo se destaca que realiza su labor docente en 1983. Surge de la Escuela Normal Rural de Chiapas, laboró en Guanajuato desde sus inicios como docente. Ha sido una persona de lucha, su participación aumentó en la toma de la sección 13 en 1989.

Es doctor en Ciencias de la Educación, ha estado en la sección 13 del SNTE desde 2000; además ha desempeñado diversas carteras como representante de la CNTE.

dirigencia de la sección 13 del SNTE
Dirigencia de la sección 13 del SNTE Foto: Cuca Domínguez

“Así como en el Comité Ejecutivo seccional donde lesionaron todos los derechos de los trabajadores de la educación al aprobar en el 2007 la nefasta Ley del ISSSTE que acabó con las pensiones.  Firmaron la mal llamada reforma educativa. La que considera el despido de los maestros por la evaluación punitiva.  Aprobaron las UMAS en lugar de seguir con salarios mínimos. En detrimento de los maestros jubilados y a la larga de los activos; además de continuar con el régimen de excepción laboral en el artículo 3º constitucional que engendra a la nefasta USICAMM”, precisó Díaz Quiñones.

MJSP