CNC se queja por falta de recursos

0
COMPARTIR
Es una constante que se reduzca año tras año el presupuesto del agro. Foto: Curz Sánchez

El coordinador de la institución comentó que el estado invierte mucho a la industria

Cruz Sánchez

Guanajuato.- Los recortes al presupuesto para el campo en el 2018 por parte del gobierno estatal, ya son una constante cada año y no sorprende a los productores agrícolas que ven que el gobierno le apuesta más al desarrollo industrial que a fortalecer el agro del estado.

Así lo señaló el coordinador regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en los municipios de Silao y Romita, Víctor Nila Ramírez, al referir que es lamentablemente que siempre se anuncie en cada presupuesto de ejercicio fiscal, recortes que afectan a los productores del campo.

Publicidad

“No es un tema nuevo para los campesinos, cada año tratan de recortar el presupuesto al campo y mucho más cuando se ha visto que es un estado que le está apostando mucho a la industria,” lamentó el coordinador de la CNC.

Nila Ramírez comentó que a la actividad agrícola siempre la dejan en segundo término, sin tener en cuenta que sin siembras y cosechas no hay alimento y aumenta la canasta básica.

Expresó que Silao es un municipio cuya producción agrícola en su mayoría es de temporada no obstante hay grandes empresas agrícolas que exportan productos como brócoli, chile morrón y otros más del campo.

Te podría interesar:  Rigoberto Paredes exhorta a optar por siembra alternativa