Yadira Cárdenas

Salamanca.- El Consejo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) comparecerá ante el Ayuntamiento para justificar la autorización de la compra de un predio por 7 millones y medio de pesos bajo el argumento que será para mejorar la atención. No obstante, los ediles señalaron que es un gasto innecesario en este momento cuando hay necesidades prioritarias de agua y drenaje en algunas zonas, además de que el organismo ya cuenta con terrenos que podrían ocupar.

En sesión de Ayuntamiento los ediles cuestionaron la autorización para la compra del predio ubicado a un costado de las actuales oficinas de CMAPAS en el bulevar Faja de Oro, el cual se realizará de acuerdo al organismo operador, para ampliarse y ofrecer un mejor servicio a los usuarios; sin embrago, los síndicos y regidores lo señalaron como un gasto innecesario.

El  regidor Víctor Hugo Rueda Olmos señaló que existen terrenos propiedad de CMAPAS, como el ubicado en el bulevar San Pedro, en el que se podrían edificar perfectamente oficinas administrativas, además de facilitar el servicio a los habitantes de la zona sur.

“Erogar  en este momento, por parte del consejo directivo, la cantidad de más de 7 millones de pesos no es adecuado. Creo que hay prioridades y peticiones muy sentidas de la ciudadanía en términos de obra e infraestructura hidráulica”.

Faltan detalles

Por su parte, el síndico José Luis Montoya Vargas cuestionó que ya se hubiera pagado el proyecto ejecutivo para la construcción de estas oficinas,  y no estaba muy claro el proceso, por lo que se bebería informar detalladamente al tratarse de recursos públicos.

El regidor Gerardo José Aguirre Cortés fue más allá, al hacer la comparativa del número de usuarios que atiende la CFE en Salamanca y para ello cuenta solamente con dos oficinas, mientras que CMAPAS tienen muchos menos usuarios y cuenta con varios sitios en toda la ciudad dónde se pueden realizar los pagos y las oficinas administrativas suficientes para atención al público.

Finalmente, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz instruyó a la secretaria del Ayuntamiento, Lidia Becerra González, para convocar a la reunión con el consejo de CMAPAS de manera virtual y pública de ser posible la tarde de este mismo jueves.

ndr