Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Personal del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Apaseo el Grande (CMAPA) deberá regresar 101 mil pesos al grupo Wal-Mart de México o en este caso a Bodega Aurrera por una multa no justificada.

Según detalló el director del CMAPA, José Luis Mancera Sánchez, la multa se originó por un supuesto desperdicio de agua en la tienda Aurrera que se habría aplicado durante la administración anterior.

Inicialmente los de la empresa pagaron la multa, pero posteriormente demandaron debido a que no estaba completamente documentada o justificada, por lo que un juez ordenó la devolución de ese dinero y ahora toca a esta administración solventar el problema.

“Los de la anterior administración les impusieron una multa de un tiradero de agua pero no fundamentaron bien la multa, entonces la empresa demando al organismo  y se perdió entonces ahorita hay una orden judicial que se haga la devolución de la multa”

Foto: Daniel Moreno

Mancera Sánchez dijo que este es uno de los muchos problemas que se están resolviendo en el inicio de nuevo periodo del CMAPA, tal como la saturación de redes, respecto a la que detalló que en los últimos tres años crecieron los desarrollos habitacionales y, con ellos, nuevas tomas de agua.

Sin embargo, para dar el servicio se instalaron nuevas redes, pero no se construyeron más pozos, generando así un problema de abastecimiento para los usuarios que deberá resolverse a la brevedad.

El director dijo que se deben buscar nuevas fuentes de abastecimiento porque en las temporadas de calor, cuando se extrae más agua, se escasea el líquido, pero de manera regular también se podrían tener problemas de abastecimiento.

Lee también: CMAPA gastó hasta 36 mdp en nómina, revela nuevo titular

ac