Club Rotario invita a ‘Hacer feliz a un abuelito’ del asilo ‘La Conferencia’

Cuca Domínguez

Salamanca.- Desde hace siete meses las 13 personas que están albergadas en el Asilo de Ancianos ‘La Conferencia’, no han podido recibir visita o salir debido a la pandemia del Covid-19, por ello la presidenta del Club Rotario, Claudia Ceballos Ledesma se dio a la tarea de conocer las necesidades de cada uno y han implementado un programa para buscar ayuda para que los ancianitos puedan tener alguna prenda o artículo que requieran para con ello alegrarles un poco su día.

Como el caso de don Ricardo que, a sus 104 años, pidió un pantalón talla 34, una camisa de manga larga talla mediana y un sombrero para cambiar el que ahora utiliza.

Los interesados en cumplir la petición de estos adultos mayores deben acudir de manera directa al Asilo de Ancianos ‘La Conferencia’, que se ubica en la calle Aldama 300, en la Zona Centro y entregar el regalo envuelto y personalizado para quien esté dirigido.

Buscan benefactores

La presidenta de los rotarios dijo que además en este momento se estará ayudando a encontrar benefactores porque los que se tenía por la pandemia se les ha complicado seguir aportando, “porque este asilo no les cobra, opera con las aportaciones que les dan y en esta temporada han escaseado precisamente por la misma situación”.

Ceballos Ledesma dijo que esta es la oportunidad para ofrecer a estas 13 personas, ocho mujeres y cinco hombres (el de mayor edad tiene 104 años), un mejor día a día, cumpliendo las medidas necesarias de sanitización, para proteger siempre su salud y también cambiar la monotonía con la que viven cada día, gracias a este tipo de actividades sociales.

LC