Club León regala futbol a sus aficionados

El primer equipo (dividido en dos grupos), la Sub-20 y la Segunda División del Club León le dieron la bienvenida a la afición con dos encuentros de preparación. Foto: Diana Díaz

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Día de colores esmeraldas, fiestas y reencuentros en el Estadio León. En el primer contacto con su gente rumbo al torneo Apertura 2015, las diversas categorías del Club León se enfrentaron en interescuadras, dando la oportunidad de mostrarse a los refuerzos.graf-1

En total, cuatro ramificaciones pertenecientes al equipo titular, segundo cuadro, Sub 20 y Segunda división, fueron las enfrascadas. En el primer cotejo, el segundo equipo comandado por Hernán Darío Burbano, Jonny Magallón y Diego Novaretti fue el vencedor por tres tantos a cero.

El primer gol del partido fue obra de Gonzalo Ríos, al aprovechar un jugadón de antología de Burbano por la lateral. Al minuto 10 de tiempo corrido, el joven argentino se encontraba con la diana.

Apenas cinco minutos después de la ‘iniciada’, la labor se vio completada con una gran barrida de Diego Novaretti en el fondo, que produjo un trazo para Burbano, y éste soltó para Miguel Sabah, a quien le bastó interceptar y patear para marcar el dos por cero.

Antes de culminar el primer periodo, León el López tuvo oportunidad de aparecer en la cuenta, al firmar una jugada por sector derecho. Y para saldar los cartones, Miguel Sabah anotaría su segundo por la vía penal. El primer partido se sellaba con un contundente 4-0 del segundo cuadro sobre los Sub 20.

Estrenarán uniforme

Óscar Jiménez / León

La Fiera estrenaría indumentaria a partir del próximo miércoles, cuando sea presentada por la totalidad de la institución. A decir por Jesús Martínez Murguía, se contará con un nuevo patrocinador principal al frente, el cual es del índole local citadino.

Los colores y escudos serían lo mismo, respetando la base, pero Telcel dejaría de ser el patrocinio más laureado para dejarle el espacio a una nueva compañía local. Cerca de 50 millones es el costo por utilizar ese ‘hueco’ y se estarían postulando algunas armadoras automotrices pertenecientes al corredor industrial, según algunas voces cercanas a la directiva felina.

El mismo Martínez Murguía es quien señala el cambio de casaca, “el próximo miércoles al parecer, estamos por confirmar la fecha pero será la próxima semana. Afortunadamente hay alguien (patrocinador) que quiso apoyar a León y habrá noticias la próxima semana respecto a eso”, afirmó.

En lo correspondiente al campo de juego es consciente de que los números tienen que ser altos para poder meterse a la Fiesta grande. El margen de las equivocaciones también se reduce, y no solamente para Juan Antonio Pizzi, sino para la totalidad del plantel, que penderá de un hilo.

“Es muy claro, regresar a la Liguilla, tenemos un año sin estar ahí, esta gente merece Liguilla, la institución, la gente, nuestras familia, el primer objetivo está muy claro. Hacer los suficientes puntos para estar entre los primeros ocho y ya de ahí, buscar el campeonato”, señaló.