Nancy Venegas

Irapuato.- La ‘Trinca Fresera’ del Club Deportivo Irapuato logró su pase a la semifinal de la Liga Premier MX del Fútbol Mexicano, al derrotar en el juego de vuelta a los Reboceros de la Piedad con un marcador de 4-1 (Global 5-2).

Los primeros en ponerse al frente fueron los Reboceros por conducto de César López, número 70, que mandó un cañonazo que fue desviado dejando sin oportunidades al guardameta fresero. El gol dejó helada a la afición fresera, pues transcurrían solamente 16 minutos jugados.

Los primeros en ponerse al frente fueron los Reboceros por conducto de César López, número 70, que mandó un cañonazo que fue desviado dejando sin oportunidades al guardameta fresero. El gol dejó helada a la afición fresera, pues transcurrían solamente 16 minutos jugados.

El timonel fresero realizó el primer cambio, entró al terreno de juego Javier Hurtado al minuto 24 para reforzar el medio campo, cosa que le dio frutos y al minuto 34 la Trinca estaba emparejando el marcador por conducto de Armando González, que aprovechó el pase milimétrico que le colocó Alberto ‘Guamerucito’ García, para con ello rematar a contra pie del cancerbero michoacano que nada pudo hacer.

Con el marcador igualado 1-1, los freseros tomaron el control del partido, ante la presión de un conjunto Rebocero que bajó el ritmo y así terminaría el primer tiempo, con varios embates de la Trinca, pero sin poder ampliar el marcador.

Para la segunda mitad, el conjunto azulgrana comenzó presionando a los Reboceros y al minuto 51 Javier Hurtado pondría en ventaja a los locales al aprovechar el rebote dentro del área y soltar su disparo, dejando sin oportunidad al portero rebocero.

Celebración ‘adelantada’

Después de la anotación, el jugador fresero celebró con la afición y debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus fue amonestado con una tarjeta amarilla.

Transcurrían los minutos con oportunidades para ambas escuadras, pero al minuto 66, en jugada de pizarrón, saque de manos para los freseros por la banda de la derecha, balón que cabeceó Baez y mandó al corazón del área para que llegara a Marco ‘La Pantera’ Granados y empujara el esférico para poner el 3-1 y la locura en el estadio Sergio León Chávez.

Minuto 82 y, como si fuera una repetición, saque de manos que Gabriel Báez extendió con la cabeza directo al área chica para que apareciera ‘Guamerucito’, quien mandó al fondo de las redes, cerrando la gran actuación de la Trinca que ahora está en la fase de semifinales.

El árbitro central no agregó más y al minuto 90 dio el silbatazo final que enloqueció las graderías del Sergio León Chávez, pues la Trinca pasaba por encima de los Reboceros de La Piedad e ilusionaba a su afición.

El encuentro se llevó a cabo con 7 mil aficionados, el 30% del aforo que indica el semáforo estatal para la reactivación económica en amarillo con alerta. El rival de la Trinca en las semifinales será el conjunto Inter Playa del Carmen, la serie abrirá en territorio fresero y cierrean en el caribe.

EZM/ndr