Conecta con nosotros

Irapuato

Clínicas particulares no están listas para detectar coronavirus

Es caro combatir al virus, a más de 40 mil pesos ascendería tratamiento por coronavirus en los hospitales privados, incluyendo el servicio de respiradores, algunos medicamentos

Periodico Correo

Publicado

En

Anna Maciel

Irapuato.- Más 40 mil pesos podría gastar un irapuatense para poder recibir atención médica en un hospital privado por COVID-19, incluyendo el servicio de respiradores, algunos medicamentos, esto sin contar los honorarios médicos.

En una investigación que realizó Correo en algunos hospitales privados, se informó que los costos pueden llegar a variar según la atención que necesite la persona y el estado delicado en que se encuentre.

“Se le recibe como una consulta general, lo atiende el médico de guardia, pero para decirle si es Covid no sería posible, aquí esa prueba no la tenemos. La consulta le sale en 250 pesos y si se tuviera que internar se les pide un depósito de 8 mil pesos y todo es aparte, para que lo valoren y para que lo canalicen 5 mil pesos más”, informó personal de un hospital de la zona sur.

Mientras que el respirador, medicamentos, fármacos, más aquellos honorarios que el médico considere, serían gastos extras, informando que podría ser un aproximado de hasta cuarenta mil pesos, esto sin considerar uno de los hospitales más caros de la localidad, en donde no fue posible sacar una entrevista.

No hacen la prueba

En al menos tres hospitales privados, negaron tener el servicio para pacientes con síntomas del Covid-19 y en tres más señalaron sí se reciben a los que presentan señales de tener el virus, sin embargo, explicaron sólo la SSG cuenta con las pruebas necesarias para determinar la posibilidad de tener la enfermedad.

“No, nosotros no tenemos pruebas del covid, aquí no contamos con ellas, sólo Secretaría de Salud. Nosotros tampoco estamos recibiendo pacientes, sólo en el seguro y en el Hospital General”, manifestó personal de un hospital ubicado en la zona centro”.

Comentarios

Irapuato

Ricardo Ortiz compartió que, de acuerdo al Semáforo Estatal, las iglesias se encuentran en la última fase de apertura, al considerarse sitios de alto riesgo por la conglomeración de personas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- Autoridades locales sostuvieron una reunión con el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, para darle a conocer la situación actual de la pandemia.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, presentó a integrantes de la iglesia católica, el Semáforo Estatal para la reactivación económica y actividades sociales, e invitó al Obispo a reforzar las medidas de prevención para disminuir riesgo de contagio por Covid-19.

“Les hemos pedido que se sumen al exhorto a la ciudadanía, para que entiendan que esto aún no acaba, que apenas empieza y que hoy por hoy, debemos tener mucho más cuidado del que ya teníamos y que podamos abrir y llegar a los más cercano a una normalidad”, explicó.

El alcalde compartió que, de acuerdo al Semáforo Estatal, las iglesias se encuentran en la última fase de apertura, al considerarse sitios de alto riesgo por la conglomeración de personas.

Díaz Díaz señaló que, se han implementado medidas como misas virtuales y se preparan protocolos para la apertura de las iglesias con medidas de control avaladas por autoridades sanitarias.

Durante la reunión se acordó la integración de un integrante de la Diócesis de Irapuato al Consejo Ciudadano para la Reactivación Económica.

Así mismo, el Municipio apoyará en la sanitización y aplicación de protocolos en las Iglesias, cuando se determine la apertura de los centros de oración  de la comunidad católica.

Continuar Leyendo

Irapuato

La empresa sólo pagó la mitad de los derechos; asegura contralor que se revisará el contrato para determinar si ‘perdonan’ el cobro a ‘Los Caballos’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La empresa, propiedad de César Larrondo Díaz, solamente pagó la mitad de la concesión. El monto 1.5 mdp. Foto: Especial

Nayeli García

Irapuato.- La empresa de ‘Los Caballos’ pagó sólo la mitad de los derechos para la organización de la Feria de las Fresas de Irapuato 2020, por lo que el asunto será turnado al Área de Asuntos Jurídicos para determinar cómo proceder: cobrar o no el adeudo de casi un millón y medio del panista César Larrondo Díaz.

El contralor municipal de Irapuato, Guillermo Patiño Barragán explicó que de acuerdo al contrato el concesionario debería de pagar la mitad de la concesión que ascendió a 3 millones de pesos, lo cual cubrió previo al inicio del evento, y el resto debía ser cubierto tiempo después, plazo que dijo no recordar.

“Vamos a ver qué procede legalmente y le vamos a tener que dar intervención también al área de asuntos jurídicos, pero sí pago una parte y quedó pendiente otra parte”, comentó el contralor.

Guillermo Patiño no descartó que se pueda perdonar la deuda y el tema quede concluido, pues es un supuesto legal que establece la ley en circunstancias ajenas a las partes involucradas, por lo que esta semana se va a tener una reunión con el organizador y el Patronato de la Feria de las Fresas para poder determinar qué va a proceder.

Entre los adeudos del organizador también se encuentra el pago de la renta del Infórum de Irapuato, la cual oscila en el millón y medio de pesos, sin contar el pago de la luz y servicios.

“Se le va a dar seguimiento porque existe un contrato de arrendamiento que se suscribió con la empresa que ganó la concesión que iba a llevar a cabo el evento y son temas que ahí sí nos atañen porque tenemos que verificar que conforme a la ley se pueda de resolver”, precisó.

En el caso del reembolso de los boletos del Palenque de la Feria de las Fresas, comentó que aunque no es competencia directa de la Contraloría Municipal, sí se está participando como respaldo de la ciudadanía, sin embargo el reintegro se dará una vez que las autoridades sanitarias den autorización para poder convocar a la gente en el Inforum para que realicen la solicitud de reembolso, por lo que aún falta tiempo para poder concretar esa situación.

 

No te lo pierdas: 

Invitan a sumarse a Día del Desafío de forma virtual

Continuar Leyendo

Irapuato

Intensifican medidas sanitarias en el Vicente Guerrero; los locatarios restringen el acceso y colocan en el  interior señalética y promueven la distancia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los pasillos del mercado lucen con poca afluencia, en la entrada se colocaron lavamanos y gel antibacterial. Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- En plena fase 3 de la epidemia por Covid-19, las medidas preventivas se intensificaron en el mercado Vicente Guerrero. Desde el domingo pasado, los comerciantes trabajan a puerta a cerrada, se permite el ingreso de 30 personas.

La dinámica de compra venta en el mercado Vicente Guerrero, se modificó desde el domingo pasado. Para evitar aglomeraciones de personas, las medidas se intensificaron.

Elementos de Protección Civil, inspectores de mercados y fiscalización, instruyeron a los comerciantes las nuevas medidas. La puerta principal del mercado Vicente Guerrero, ubicada en el Bulevar Guerrero se cerró.

Los consumidores con la sana distancia entre sí, esperaron su turno para ingresar por la puerta trasera ubicada en la calle Roberto Fierro y realizar sus compras, en grupos de 30 personas. Antes de la puerta, se colocaron lavamos con agua potable y jabón, además de despachadores de gel antibacterial. Los consumidores debían portar cubrebocas y además pasar por los tapetes sanitizantes.

Ya adentro del mercado se incrementó la señalética, con leyendas sobre la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y se colocaron en el piso señales para que los consumidores esperaran su turno para comprar frutas, verduras, cárnicos y demás alimentos.  Además los comerciantes portaban guantes, caretas y cubrebocas.

 

No te lo pierdas: 

Obligarían a empresas a entregar fraccionamientos terminados a Gobierno Municipal

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario