Clausurarán bares que vendan bebidas alcohólicas a menores

Foto: Especial

El director de fiscalización manifestó que diariamente se estarán realizando inspecciones dentro de los establecimientos dentro de la feria de León

Jazmín Castro

León.- Habrá tolerancia ‘cero’ para los bares y antros que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad en el interior de la Feria de León 2019.

El director de la Fiscalización y Control, Francisco Arenas, señaló que el establecimiento que sea sorprendido durante las inspecciones que tendrán todos los días, serán clausurados sin derecho a la apertura, aunque sean arranque de Feria no podrán brindar servicio.

“Si se comprueba la venta a menores de edad, la sanción va a ser clausura; en caso de la operación fuera de horario la sanción será económica, pero para los menores la sanción será clausura. Lo más delicado es que se venda a menores”, adelantó el titular de la dependencia, Francisco Javier Arenas Hernández.

Hasta  el momento no se contaba con el conteo final de las solicitudes de venta de bebidas embriagantes, pero mencionó que el costo de la licencia asciende a 690 pesos diarios.

Comentó que el año pasado durante la temporada de feria, se impusieron 27 sanciones a diversos establecimientos.

Mientras que las sanciones que en el exterior se realizaron fueron de 16 de multas, correspondieron a negocios que vendieron bebidas alcohólicas a personas menores de edad. Tres de estos negocios fueron clausurados, esto porque reincidieron en la venta.

Es por ello, que el funcionario de la Dirección de Fiscalización exhortó a los propietarios de establecimientos, así como a quienes las atienden a apegarse a los horarios, así como a dar muestra de responsabilidad social al negar la venta de bebidas alcohólicas a personas menores de edad.

RC