María Espino

Guanajuato.- Cinco negocios ubicados al sur de la capital, tres bares y dos taquerías, fueron clausurados por personal de Protección Civil municipal en coordinación con inspectores de Fiscalización, debido a que no estaban aplicando los protocolos y medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19: sana distancia, uso de gel antibacterial y cubreboca.

Los cierres se realizaron la noche del miércoles durante un operativo que ambas dependencias municipales efectuaron, como parte de las medidas de prevención que comenzaron hace varios días por parte de gobierno municipal.

Sobre el cierre de estos negocios, el secretario de Ayuntamiento Héctor Corona León, dijo que ya se había hecho un llamado de atención a los negocios sancionados pidiéndoles que acataran las recomendaciones, sin embargo, no atendieron las indicaciones y en una segunda visita se volvió a detectar el incumplimiento, y por ello el personal de gobierno municipal clausuró los establecimientos.

Corona León, manifestó que los operativos de inspección continuarán de manera permanente, y advirtió que cualquier negocio que incumpla los protocolos para contener los contagios, será clausurado y multado.

Te puede interesar:

RO.