Redacción

Guanajuato.- La Dirección de Protección Civil municipal clausuró un restaurante de comida china ubicado en la calle Alonso en el centro de la ciudad luego de que por la mañana se registró una fuga de gas en las instalaciones la cual fue controlada de manera inmediata.

La clausura se dio porque el negocio ya tenía antecedentes de un incendio registrado en noviembre del año pasado y pese a las recomendaciones que se hicieron los propietarios no solventaron la mejora en sus instalaciones de gas.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado, vecinos de la calle Alonso, reportaron la intensa fuga de gasa a Protección Civil y a los Bomberos Voluntarios, quienes lograron contenerla.

Sin embargo el Personal de Protección Civil corroboró que a pesar de que se había pedido a los propietarios del restaurante de que dieran mantenimiento al tanque estacionario localizado en la azotea del inmueble y las instalaciones de gas, estas nunca se realizaron.

Por lo que ante el riesgo que representa para la ciudadanía la falta de mantenimiento de las instalaciones, se llevó a cabo la clausura del lugar, la cual será levantada hasta que se realicen las mejoras requeridas y esto sea avalado por las instancias legales.

LC