Fernando Velázquez

León.- Este viernes se llevó a cabo la clausura de la tercera edición de la Industrial Transformation México (ITM) de la Hannover Messe en Guanajuato, la cual proyecta al estado ante el país y el mundo como un ecosistema sólido para innovar, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante la ceremonia de cierre, el mandatario estatal afirmó que, con este evento, Guanajuato da un paso hacia el futuro, consolidándose como el “valle de la mentefactura” y el epicentro de la industria 4.0 en América Latina.

Además, destacó que, a través de la realización de esta feria industrial, la entidad luce como un atractivo punto de inversiones nacionales e internacionales, en un momento crucial para el estado y para México.

“En el 2021, la ITM significa mucho para León, para Guanajuato y México, ha significado volver de manera presencial a los eventos, pero sobre todo llega en un momento crucial, vienen temas importantes; la entrada del T-MEC nos abre una gran posibilidad de que lleguen más inversiones; la tensión comercial entre China y Estados Unidos nos abre también una gran oportunidad de que vengan más negocios”, dijo.

Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana, invitó a los emprendedores relacionados con la industria 4.0 a presentar proyectos que permitan no solo empujar este sector en el estado, sino lograr que existan gobiernos 4.0 en pos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Despiden al alcalde

https://youtu.be/IB1ZqXTV3c0

En el mismo evento fue exhibido un video de despedida para López Santillana quien hoy vive su último día como presidente municipal de León.

Entre aplausos de ciudadanos y de otros funcionarios, el alcalde se despidió del ayuntamiento tras seis años de gobierno en la ciudad de León. Ante esto, dio un último recorrido por la presidencia en donde les dio el adiós a sus compañeros de trabajo.

En tanto, el Gobernador también le reconoció su gestión y señaló que no es fácil haberlo hecho durante seis años, pues muchas personas no entienden la presión y también la soledad que implica asumir un cargo público como ese. “Seguramente seguirás trabajando por tu estado”, comentó.