En la clausura de la Expo Nopal 2022 el alcalde anunció el arranque del Parador del Turístico del Nopal que abrirá los fines de semana

Yadira Cárdenas

Salamanca. Con una afluencia de más de 6 mil visitantes y una derrama económica de más de 3 millones de pesos, concluyó la XVII edición de la Expo Nopal 2022.

El presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo, acompañado de funcionarios municipales, y de la marca colectiva “Nopal Villa Valtierrilla Región de Origen”, dieron por clausurado este evento. El cual se realizó del 12 al 15 de mayo; luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia.

Lee también: Salamanca: accidente de Jonathan exhibe condiciones precarias en motoenvíos

Clausura Expo Nopal 2022
Foto: Yadira Cárdenas

El director de Desarrollo Económico, Javier Héctor Jiménez, destacó que durante estos tres días se superaron las expectativas, pues recibieron la visita de más de 6 mil visitantes, y una derrama económica de más de 3 millones de pesos.

Anuncian Parador Turístico del Nopal

En la clausura de la XVII edición de la Expo Nopal 2022, las autoridades anunciaron la apertura del Parador Turístico del Nopal, que estará disponible cada fin de semana a partir del próximo 20 de mayo.

El presidente municipal resaltó que el parador turístico detonará a la economía de la zona. De igual forma, agradeció la respuesta de los visitantes y los más de 100 expositores; pues con esto se ayuda a la reactivación económica del municipio.

Clausura Expo Nopal 2022
Foto: Yadira Cárdenas

Además, con este evento se proyectan los productos derivados del nopal, que realizan los habitantes de la comunidad más grande del municipio.

Durante la clausura se entregó un reconocimiento a la destacada habitante de Valtierrilla, María Dolores Mendoza Silva; impulsora de la asociación “Familia Sociedad y Fraternidad de Valtierrilla”.

MSJP