Roberto López

San Miguel de Allende.- Por un reporte a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911, se supo que al interior de un centro religioso no se cumplían con las medidas de prevención contra la Covid19.

Protección Civil acudió al lugar y al corroborar los hechos procedió al cierre temporal del inmueble. Elementos de Protección Civil constataron que el establecimiento llamado “Iglesia Universal del Reino de Dios” carecía de las medidas sanitarias correspondientes para la contención del coronavirus.

Cuando buscaron el sello que avalaba su capacitación para laborar en medio de la pandemia, los encargados del lugar dijeron no haber realizado la certificación.

La iglesia ubicada sobre Calzada de la Estación, permanecerá cerrada durante una semana. De las puertas no se podrá remover el sello de clausura.

Para considerar una reapertura, además de acatar la sanción, habrán de tramitar la certificación municipal “Primero la Salud”.

Cancelan fiesta

Personal de Protección Civil, Fiscalización y Medio Ambiente y Sustentabilidad suspendieron una fiesta el la colonia El Secreto ante un reporte de que había mucho ruido y mucha gente.

La Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911, recibió reportes en donde indicaban que en la azotea de un Modelorama ubicado en la salida Celaya y entrada al Fraccionamiento El Secreto, se realizaba una fiesta con 30 personas en la que tenían música a un alto volumen.

Elementos de Protección Civil, Fiscalización y Medio Ambiente arribaron al lugar aproximadamente a las 09:00 pm y suspendieron la reunión.

LC