Conecta con nosotros

San Miguel

Clausuran centro de adicciones ‘Asociación Nuevo Amanecer’

Descuidaban la mitigación y prevención del Covid-19 en espacios cerrados al no contar con su Programa Interno de Protección Civil

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

San Miguel de Allende.- En el centro para el tratamiento de adicciones ‘Asociación Nuevo Amanecer’, ubicado en la colonia San Luis Rey, colocan sellos de clausura por no contar con su Programa Interno de Protección Civil.

En el momento de la suspensión de actividades había 20 internos y 5 coordinadores. Josafat Enríquez, titular de Protección Civil, informó que es obligatorio que toda entidad pública, privada o social debe contar con una Programa Interno de Protección Civil.

 Según la Ley General de Protección Civil, los inmuebles e instalaciones fijas y móviles de las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público, privado y social, deben contar con su Unidad Interna de Protección Civil.

 De tal forma que den cumplimiento, a través del programa interno al lineamiento general para la mitigación y prevención del Covid-19 en espacios cerrados, que implica actualizar todos los instrumentos de Protección Civil, para la operación y toma de decisiones en los planes de atención a una emergencia.

También lee:

Regidor del PRI incumple con su obligación de presentar declaración patrimonial

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

San Miguel

Asegura que se logró gracias a la disciplina, solidaridad y compromiso; Califica al puente deprimido ‘El Pípila’ como una de las obras más emblemáticas del municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Roberto López

San Miguel de Allende.- A través de un evento transmitido por medios de comunicación y plataformas digitales, desde el parque Zeferino Gutiérrez, el alcalde Luis Alberto Villarreal rindió su segundo informe de resultados en el que destacó que en tiempos difíciles y dolorosos, de adversidad e incertidumbre y ante una crisis sanitaria y económica, “aquí estamos de pie para hacer de lo imposible, lo posible y que, pese al abandono de la Federación, Guanajuato encontró la valentía, visión, corazón e ingenio para salir adelante de la mano con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

Villarreal García presumió que gracias a la disciplina, solidaridad y compromiso, la ciudad obtuvo el certificado de ‘Destino Seguro’ del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo gracias a la anticipación de medidas de prevención, atención y contención del Covid-19, además de mantenerse como el municipio de México de más de 200 mil habitantes con el índice más bajo per cápita en decesos, contagios acumulados y casos activos.

Informó que durante este segundo año de gobierno, uno de los proyectos más emblemáticos es la obra del puente deprimido ‘El Pípila’, proyecto que transformará la movilidad en el municipio, con una inversión estatal de 326 millones de pesos para mejorar el acceso y cruce a la ciudad con atención a los peatones, ciclistas, transporte urbano, foráneo, vehículos particulares y de carga.

Dijo que con un recurso bipartita entre estado y Municipio de 390 millones de pesos, las familias sanmiguelenses tendrán agua asegurada para los próximos 30 años, gracias a la modernización de la planta de tratamiento Fray Juan de San Miguel I y la construcción del Acuaférico Ignacio Allende para garantizar agua potable de calidad y en cantidad.

También habló sobre el CADI, al que llamó “el kínder más bonito y moderno del país, el CADI del DIF Municipal tendrá instalaciones de primer mundo, gracias a una inversión que supera los 17 millones de pesos, para dar atención a los 350 peques inscritos en el plantel”.

Informó sobre el inicio de los trabajos para la construcción del Campus UNAM en San Miguel de Allende, con una inversión tripartita que alcanza los 49 millones de pesos entre el gobierno municipal, estatal y la propia casa de estudios, esto bajo la premisa de que la educación es la mejor herencia para los hijos. Será una universidad que beneficie a 4 mil estudiantes con espacios de inclusión y vanguardia.

En un año complicado para todas y todos, el gobierno estatal refrendó su acompañamiento a este municipio y  destinaron mil 350 millones de pesos para la reactivación económica local, a través de programas sociales, infraestructura y obra pública.

Acompañado del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; los exgobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez y Vicente Fox; el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunell; el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar; la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; presidentes municipales de Guanajuato, diputados e invitados especiales, Luis Alberto Villarreal indicó que están en proceso de construcción 5 hoteles para impulsar el desarrollo sostenible de la ciudad, así como la ampliación de plantas productivas de autopartes.

Un ejemplo de ello, dijo, es la construcción de la segunda etapa de ‘Stant’ con una inversión de 15.2 millones de dólares y 500 empleos permanentes.

Informó que a través de Fondos Guanajuato se rescataron 2 mil 500 empleos gracias a los créditos por 60 millones de pesos para 235 empresas, además de mantener más de 2 mil 900 empleos temporales para acciones de infraestructura social.

Aseguró que el Programa de Acción Renovada (PAR), es también referente de la participación entre sociedad y gobierno, con más de 400 acciones entre calles, caminos, bordos, infraestructura educativa y espacios públicos; más de 60 calles y caminos; más de 120 bordos; 96 acciones en infraestructura educativa, aplanado y pinta de fachadas de más de 8 mil viviendas entre zona rural y urbana y más de 150 espacios públicos rescatados.

Algunos muy emblemáticos como el Parque Juárez, que recibió una rehabilitación histórica, y la construcción del Parque Zeferino Gutiérrez. Son más de 100 millones de pesos para el rescate de las plazas más icónicas como El Parián, Plaza de Los Insurgentes, San Antonio, San Juan de Dios, Mexiquito, La Luz, San Luis Rey y otras más en proceso.

Enfatizó sobre los más de 14 millones de pesos para la construcción de los portales de la Avenida Guadalupe y cerca de 22 millones de pesos para la rehabilitación de las laderas del Arroyo de las Cachinches.

“Esto encaminado a hacer de San Miguel de Allende un lugar sustentable, confirmando al 2020 como el Año del Medio Ambiente y la Sustentabilidad. Son ya más de 82 mil árboles plantados en 205 hectáreas a lo largo y ancho de 6 comunidades. Además, cerca de mil 200 establecimientos se sumaron a la campaña “Cero Plástico, Más Vida”, eliminando los plásticos de un solo uso”.

“Me siento muy entusiasmado, muy agradecido, agradecido por la oportunidad de dirigir los esfuerzos de este gran pueblo, agradecido con la gente por su apoyo y por su confianza. Agradecido con la vida, agradecido con Dios, al que todos los días lo único que le pido es que me permita tener el coraje, la valentía y la capacidad de poderlos guiar bien, como San Miguel de la Gente se lo merece”, finalizó.

Continuar Leyendo

San Miguel

Será a principios del mes de agosto, en el marco de su Independencia, cuando llegue una comitiva de ese país andino a San Miguel de Allende para promover su cultura con expresiones artísticas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Roberto López

San Miguel de Allende.- En el programa de intercambio cultural ‘Bienvenidos al Corazón de México’, Bolivia confirmó su participación en el 2021 con muestras de literatura, cine, gastronomía, danza, música y artesanías propias de ese país.

Será a principios del mes de agosto, en el marco de su Independencia, cuando llegue una comitiva de ese país andino a San Miguel de Allende para promover su cultura con expresiones artísticas, anunció Julio Aliaga Lairana, encargado de negocios y jefe de misión de la Embajada de Bolivia en México.

“He venido para poder intercambiar ideas y llegar a un acuerdo de trabajo para que parte de la cultura de Bolivia pueda estar representada en una actividad, que los ciudadanos de San Miguel de Allende puedan disfrutar y conocer como lo están haciendo con otros países. Me siento honrado y feliz de poder tener esta oportunidad como país y como embajada”, refirió.

La directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena mencionó: “nos da muchísimo gusto que Bolivia venga para San Miguel de Allende, es un país que tiene mucho que aportar”. En esta reunión también estuvo el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, Francisco Garay.

Los otros países invitados son Perú, Canadá, Italia, Rusia, Hungría, Uruguay, Suiza, Bulgaria y Paraguay; el representante de este último país, Esteban Bedoya González, firmó junto con el alcalde Luis Alberto Villarreal García el primer acuerdo para intercambio cultural entre entidades el 28 de agosto.

Continuar Leyendo

San Miguel

De la mano de la sociedad civil y los sectores productivos y económicos se realizaron más de 80 acciones a favor de la salud, la economía y el bienestar de la gente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Miguel de Allende.– Comprometido con la salud y la vida de los sanmiguelenses, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, mostró su determinación por reactivar la economía en el municipio de una forma segura; consciente de que los estragos por la contingencia podían ser mayores. 

Por ello, junto con los sectores económicos más importantes, se creó el certificado municipal ‘Primero la Salud‘, indispensable para salvaguardar la integridad de todos al tener que cumplir con protocolos establecidos por el Ayuntamiento para reaperturar de forma segura los pequeños negocios. 

De la mano de la sociedad civil y los sectores productivos y económicos se realizaron más de 80 acciones a favor de la salud, la economía y el bienestar de la gente. 

Siguen operando los filtros carreteros, arcos sanitizantes y el Ejército de Sanitización que, desde el inicio de la contingencia están al pie del cañón como un acto de solidaridad y compromiso por amor a San Miguel, municipio que, además, destacó por ser referente en aplicar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos como medida preventiva fundamental para evitar riesgos de contagios. 

Asimismo, gracias al cumplimiento de los estándares internacionales de higiene y las medidas anticipadas para prevenir la propagación de coronavirus, la ciudad recibió el Sello de Viaje Seguro Travel Safety Stamp‘, otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC). 

Desde el 2 de julio, San Miguel de Allende está acreditado con este nombramiento, lo que permitió la reactivación paulatina de algunos establecimientos, entre ellos los hoteles a partir del 15 de julio, mismos que son una fuente importante de generación de empleos y economía para la población sanmiguelense. 

Además, con este sello, la organización internacional reconoció la ejemplaridad y los esfuerzos del municipio en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros, gracias a la implementación de protocolos estrictos de sanitización y medidas de higiene en todos sus establecimientos y servicios turísticos. 

Así, la ciudad se convertiría en el primer destino turístico sin playa, en toda América Latina en recibir la certificación internacional. 

De manera incansable, municipio y sociedad civil unieron esfuerzos para llevar apoyos alimenticios y económicos a la población más vulnerable, para hacerles ver que no están solos en tiempos difíciles. De esta forma, el presidente municipal reitera que, “San Miguel está imparable como su corazón” y que, gracias al trabajo en equipo, se pueden lograr grandes cosas. 

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario