Foto: Archivo

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Dirección de Fiscalización y Control municipal, clausuró una caseta de información turística debido a que se encontró operando en un giro distinto al que se le había autorizado, además de que tenía un historial de sanciones por mal servicio a los visitantes.

Los inspectores de la dependencia acudieron a revisar un reporte en la caseta ubicada a espaldas del Teatro Juárez, donde encontraron que quienes se encontraban operando el permiso, eran otras personas diferentes a quienes tenían el permiso.

Además, se estaban vendiendo recorridos turísticos sin tener permiso para ello, por lo que fue clausurada.

El encargado de despacho de la dependencia, Alexander Medina señaló que ya se había requerido al permisionario para que hiciera el cambio de giro, lo cual no sucedió,

“De no ser prevista en este giro de acuerdo a su permiso, son actividades deben de limitarse a realizarlas, hay una multa económica, la sanción es derivada que tiene dos multas previas y que no se atendieron por el permisionario”.

Ya el pasado 5 de mayo se había levantado una sanción por el reporte de mal servicio hacia un turista.

Incluso, el funcionario no descartó que, por la reincidencia en la falta, podría retirarse la concesión de la caseta de turismo.

EZM