Manuel Arriaga

Pénjamo.- Luego de que la Presidencia Municipal clausurara en abril pasado, una carrera de caballos en la comunidad Capilla de Márquez, ahora, los organizadores amenazan con hacerla “por nuestros huevos” a finales de octubre. Al respecto, el gobierno local ha refrendado que el evento no cuenta con permiso y piden a la sociedad a seguir evitando eventos masivos, ahora que han repuntado en la entidad los casos de contagio de COVID-19.

“Capilla de Márquez te invita alas carreras de caballo este próximo 31 de octubre, ya que nos importa lo que diga el señor presidente, esta vez haremos nuestra carrera por nuestros huevos, como no, están todos invitados, sólo hombres pagan 80, mujeres gratis, vamos a ver quien puede mas Capilla de Márquez invita”, informaron a través de una publicación promocional realizada a través de Facebook.

Sobre el evento, la Dirección de Seguridad Pública informó que al momento, las autoridades de salud han determinado no realizar eventos masivos que puedan provocar un repunte en los contagios de Covid-19.

“En redes sociales, ha surgido información en la que se asegura la realización de una serie de carreras de caballos, evento que no cuenta con permisos oficiales, por lo que pedimos a la población no asistir”.

“Exhortamos a la sociedad ser conscientes de la situación que se vive. Hoy, la fiesta puede esperar, pronto las autoridades en materia de salud, darán a conocer las nuevas medidas para regresar poco a poco a esta nueva normalidad”, establece la postura oficial enviada a través de un comunicado.

AC