Redacción

Irapuato.- Por ingerir bebidas alcohólicas al término de un partido, no mantener la sana distancia y permitir el acceso de acompañantes, una cancha de futbol fue clausurada durante el fin de semana, luego de una revisión de protocolos sanitarios por personal de la Dirección de Fiscalización.

Javier Salas Ortega, titular de la dependencia informó que se recibieron 58 documentos de giros para reiniciar actividades, de ellos, solo uno fue sancionado por incumplir con las medidas dictadas por la autoridad local para su funcionamiento, ante la contingencia por Covid-19.

“Fueron antros, cantinas, centros nocturnos, canchas de futbol, todos se han aperturado. todos los protocolos que presentaron todos se autorizaron, cumplieron y ya se encuentran operando”,

informó Salas Ortega.

Los operativos de revisión de protocolos y documentación, se reforzarán con el objetivo de cuidar de la salud de la ciudadanía y verificar el cumplimiento de los reglamentos.

El Director de Fiscalización, señaló que en el caso de los antros y bares, no se levantaron actas o apercibimientos durante el primer fin de semana de reactivación, pues todos los establecimientos cumplieron con el cierre de negocios a las 23:59 horas.

Con la incorporación de la totalidad del personal administrativo y operativo de la dirección, se asignarán dos rutas para la vigilancia en la zona rural, con lo que se busca contribuir a disminuir riesgo de contagio en establecimientos y verificar el funcionamiento en zonas de venta de alcohol.

Te puede interesar:

RO.