Roberto López

San Miguel de Allende.- Protección Civil clausuró 5 establecimientos por falta de medidas sanitarias durante la noche del sábado; fueron dos Oxxos y tres bares

En un recorrido de rutina dentro del operativo de verificación de medidas preventivas ante la pandemia por Covid-19, elementos de Protección Civil procedieron a la clausura de la tienda Oxxo ubicada en la calle de Mesones y Pepe Llanos, el Oxxo de la calle Juárez fue el segundo en cerrar, además de tres bares: el Mx, Silverio y Adelia.

A los cinco establecimientos sancionados se les retiró el sello “Primero La Salud”. Certificación necesaria para la reapertura, y misma por la que habrán de iniciar el proceso de solicitud para activarse al público una vez más.

En el operativo de clausura elementos de Tránsito y de Policía Municipal apoyaron en el desalojo de grupos de personas de la vía pública.

El 22 de mayo en sesión de Ayuntamiento se aprobaron los Protocolos para la Reactivación de Actividades Económicas; uno de ellos era contar con la certificación de “Primero la Salud”, para que así los asistentes contaran con la certeza de que ingresan a un ambiente seguro.

DM

Quizá te pueda interesar: