Guanajuato

Clausuran bar en la capital por contratar a menores de edad

María Espino

Guanajuato.- Por contratar a menores de edad un bar emplazado en calle Galarza, en la zona centro de la capital guanajuatense, fue clausurado por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña quien recibió un reporte anónimo de un ciudadano que sobre que una joven menor de edad estaba trabajando en el negocio. Por eso acudió al lugar y al verificar la queja, el negocio fue cerrado.

El cierre del lugar ocurrió la noche de este viernes, alrededor de las 9:30 horas, una vez que el mandatario municipal corroboró la denuncia, se dialogó con la menor de edad y se llamó a los padres para que fueran por ella.

Así lo explicó Alejandro Navarro durante una publicación que trasmitió a través Facebook desde el lugar de los hechos, en donde señaló que al lugar acudió en compañía del Comisario de la Policía Preventiva, Alejandro Camacho Escobar, el titular de Fiscalización Gustavo Buck y la directora del DIF municipal Patricia Sánchez Stevenson.

“Estamos en calle de Galarza; en esta calle ya se había detectado un bar que estaba trabajando con menores de edad, se le hicieron las recomendaciones con antelación, no acató las recomendaciones y el día de hoy viene Fiscalización y DIF municipal a hacer la clausura, se le llama a los padres de familia del menor o menores que estaban laborando en el establecimiento y se hace la clausura”.

“Los niños no deben de trabajar, los jóvenes de 16 años con permiso de sus padres pueden laborar pero en este tipo de giros no es lo más sano (…) vamos a segur visitando bares y el tema hoy en Galarza son los menores de edad que estaban laborando en este bar donde venden bebidas alcohólicas (…) piso a todos los padres de familia que cuidemos mucho a nuestros hijos, el tema económico es muy importante, pero menor de edad y mujer trabajando en un bar creo no es lo más sano y ni más óptimo”.

Por su parte Patricia Sánchez explicó que canalizarán el caso de la menor de edad que estaba trabajando en el bar clausurado y hablarán con la familia para conocer la situación y motivos por los cuales labora en un sitio como el sancionado, además aseveró que buscarán las opciones para ayudar a la familia sin que tenga que trabajar la joven, que además señaló está estudiando.

Gustavo Buck explicó que fue en la dirección de Fiscalización donde recibieron el reporte de que ene se lugar, del que no refirió nombre, estaba trabajando una mejor de edad y por ello acudieron a hacer la inspección pertinente.

También lee:

LC

Related posts