María Espino

Guanajuato.- Clausuran Centro de rehabilitación de adicciones por no contar permiso de uso de suelo y mantener en condiciones infrahumanas a unas 18 personas anexadas, mismas que deberán abandonar el lugar.

El anexo clausurado se ubica en la vivienda marcada con el número 36 en el callejón Segunda de Puquero, en la colonia Centro de la capital guanajuatense.

Ahí, de acuerdo a información proporcionada por el Comisario de la Policía Preventiva capitalina, Alejandro Camacho, y la la directora de Salud Minnet Rodriguez, este sitio operaba sin permisos y con nulas medidas de higiene poniendo en riesgo a los internos.

Minnet Rodriguez señaló que esta es la segunda visita que realizaron a este lugar en el que ya habían detectado muchas irregularidades y habían pedido a los encargados que atenderlas sin embargo no lo hicieron por lo que este jueves durante la revisión se determinó que debe cerrarse.

Y es que, manifestó el Comisario, que las condiciones en las que tienen viviendo a los anexados son “inhumanas”, no hay protocolos de salud para evitar contagios de COVID-19, además varios de los internos estaban encerrados con cadena para evitar que se salieran.

Por ello, dijo Alejandro Camacho, se buscará a los familiares de cada uno de los anexados para que vayan por ellos y se les recomendará otro Centro de rehabilitación que cuente con todas las medidas requeridas para atender estos casos de adicción a donde puedan ingresarlos con mayor seguridad.

El Comisario también mencionó que esta acción es parte de un operativo efectuado en coordinación con Protección Civil municipal, Salud, la Jurisdicción Sanitaria número Uno, acompañados por Policía preventiva y elementos de la Guardia Nacional.

Cabe emocionar que el operativo de revisión realizado en dicho anexo por las corporaciones de seguridad y áreas de salud estatal y municipal propició que elementos de la Guardia Nacional y policía preventiva cerrarán la calle Subida de a la Calzada desde la Universidad de Guanajuato hasta la entrada al callejón de Puquero, situación que despertó alarma entre los vecinos que no sabían a qué se debía la presencia de tanta seguridad.

DM

Quizá te pueda interesar: