Top 5

Clausura Profeco a gasolinera en Victoria

Enrique Pérez

Victoria.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo la clausura de distintas bombas en la única estación de servicio de combustible (gasolinera) de Victoria, luego de presentar anomalías en la cantidad de combustible que despachaban.

Dicha clausura se llevó a cabo en la estación de servicio situada a un costado de la carretera estatal de acceso a cabecera municipal, posterior de que inspectores de la dependencia federal realizaran acciones de verificación y revisión a las despachadoras de combustible.

Profeco colocó sellos de inmovilización en tres distintas bombas despachadoras que presentaban algún tipo de alteración en la cantidad de combustible que surtían, lo que violenta lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI. cuyo objetivo es que las estaciones de servicio cuenten con dispensarios nuevos o actualizados para medición y despacho de gasolina y otros combustibles, para dar certidumbre a los consumidores en sus compras de combustible de litros completos.

Por este motivo, la multa por el incumplimiento de la NOM005 podría alcanzar hasta 670 mil pesos, además del cierre de la gasolinera.

La inspección realizada fue con base en diversas denuncias realizadas a la Profeco por parte de consumidores, quienes se percataron que la cantidad adquirida en litros era menor de la debida.

Related posts