Redacción

Salamanca.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), realizó clausuras de bancos de material pétreo que tienen los permisos correspondientes en los municipios de San Miguel de Allende, San Felipe y Guanajuato.

Los bancos de material pétreo no presentaron su autorización en materia de impacto ambiental.

De acuerdo al comunicado, la PAOT destaca que es esencial que el sector productivo cumpla con la normativa ambiental vigente en el estado, con procesos de inspección y vigilancia, así como con la aplicación de procedimientos jurídico-administrativos de calidad a fin de cumplir con la misión de brindar un medio ambiente para el bienestar y desarrollo de la población.

Con la finalidad de verificar que el sector industrial cumpla con las requeridas licencias con las que deben de contar de acuerdo a cada sector, la PAOT llevó a cabo un operativo de clausura en tres municipios del estado.

La diligencia se realizó en San Felipe, San Miguel de Allende y Guanajuato, desahogando la clausura de tres bancos de material pétreo, por no contaran con la autorización en materia de impacto ambiental para realizar estas actividades.

En los puntos de clausura se colocados los sellos con los folios: 1599, 1600, 1601, 1587, 1585, 1577, 1576, 1586, 1803, 1804 y 1805, sin embargo, estos podrán ser retirados al momento que se acredite dicha autorización donde se señale que puedan realizar las actividades de extracción de material pétreo.

Se conoce como material pétreo a todo aquel componente derivado de las rocas o que posee una calidad similar a la de ésta, regularmente encontrados en formas de bloques, losetas o fragmentos de distintos tamaños. Suelen ser naturales y utilizados casi exclusivamente en el sector de la construcción.

LC