Onofre Lujano Sotelo

Acámbaro.- El día de hoy viernes ante el IEEG Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la candidata a la presidencia municipal de Acámbaro Claudia Silva Campos, del partido acción nacional (PAN) firmó el Pacto de Civilidad y pidió que esto sea llevado a la práctica y que no se quede solamente en palabra o en la firma.

La aspirante señaló que es importante que este compromiso se refleje en hechos y no se rompa la civilidad, en la que se debe trabajar día a día, por los niños, jóvenes y la ciudadanía en general. Que estemos siempre en busca del bien común, es la intención con estas acciones avaladas por el IEEG, señaló.

Silva Campos reiteró que “en este pacto, acordamos llevar una campaña limpia, informada, transparente y sobre todo respetuosa y pacífica, donde nos apeguemos a la madurez política de los partidos y de todos los candidatos teniendo el compromiso de elevar el nivel político y privilegiar el terreno de las propuestas y el debate”.

También apuntó que posiblemente no hacía falta la firma de este convenio, sin embargo, siendo respetuosos del IEEG no rechazaron suscribirse al documento, “pero siempre esteremos velando por el beneficio de la ciudadanía y que no se cometan actos arbitrarios. Necesitamos en Acámbaro, que estemos trabajando a la altura y que definitivamente no haya actos de corrupción en el manejo excesivo de gastos”.

Por último, externó que lo más importante es “que no estemos gastando recursos del erario público dentro de una campaña político electoral, sabemos que ahora la ley permite por ahí, que los candidatos no se separen del cargo, pero sí les rige el tiempo de los horarios y los tiempos en los cuales hacen proselitismo. Pero no lo están respetando, [por lo que] hacemos el llamado a todos los participantes a que respetemos este documento o pacto de civilidad, sobre todo en respeto a los institutos políticos, a los candidatos y lo más importante en respeto a la ciudadanía acambarense, además hacia la publicidad y el trabajo de los demás aspirantes”.

LC