Un total de 14 mil 299 personas asistieron a la clase de box más grande de todos los tiempos, según registraron los récords Guinnes

Redacción

Ciudad de México.- Por la mañana de este sábado, miles de ciudadanos se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para protagonizar la clase de box más grande del mundo, según quedó registrado en los récords Guiness.

Con la participación de 14 mil 299 personas, la Ciudad de México le quitó el récord mundial a Rusia, que lo ostentaba desde 2017.

Lee también: Arrestan al sexto implicado en el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

El evento contó con la participación de boxeadores profesionales como Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo, Carlos ‘Principe’ Cuadras, boxeador peso gallo y excampeón WBC supermosca, además de Óscar Rafael Valdez Fierro, Jackie Nava y Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.

La clase comenzó a las 8:30 y tuvo una duración de 30 minutos. Previo a la clase, los participantes entonaron el Himno Nacional.

Los asistentes fueron vestidos con camisetas verdes, blancas y rojas, de tal manera que formaron una bandera mexicana gigante en el Zócalo.

“Un gran aplauso por todo su esfuerzo y sobre todo gracias a los campeones y gracias a ustedes que hicieron posible este gran triunfo. Que viva la Ciudad de México y que viva México”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Fallas en logística generan descontrol y robos

Luego de que terminó la clase, los asistentes comenzaron a brincar vallas e invadir zonas que no les correspondían. Esto con el objetivo de acercarse a los boxeadores profesionales y conseguir un autógrafo.

Por su parte, las personas que trabajaron para el evento se vieron rebasadas y acorraladas por el mar de gente.

Te puede interesar: AMLO descarta subir gasolina o alimentos, pese a inflación o posible recesión

Incluso trascendió que uno de los entrenadores de Andy Ruiz sufrió de un atraco por la invasión de la gente, pues le habrían robado su celular. También Óscar Valdez sufrió para abandonar el evento, hechos que dejan evidencia las carencias en logística para el evento.

Quizás te interese:

JRP