Claman seguridad y ‘les pintan’ las casas

Foto: Yadira Cárdenas

Salmantinos piden paz, empleos y ver avances en las pavimentaciones; en sesión aprueban invertir 1 mdp en programa de fachadas, “para cambiar ánimos”

Yadira Cárdenas

Salamanca.- A siete meses de la administración municipal, los salmantinos señalan que el tema que sigue pendiente es la seguridad, después el empleo y la obra pública.

Durante un sondeo realizado por este diario, los ciudadanos manifestaron que pese a que corporaciones federales como la Gendarmería, Policía Federal, Policía Militar y la Marina se mantienen en el municipio, la situación no mejora.

Los entrevistados señalaron que los delitos de alto impacto están a la orden del día, así como los asaltos a negocios y a transeúntes, “yo creo que lo principal es la seguridad, porque casi todos los días hay muertos, hay robos, hay asaltos, ya no podemos salir tranquilos, en la noche la ciudad es un desierto, es muy triste”, mencionaron Juan Gómez y Rubén Mendoza.

Mientras tanto, otro de los pendientes para la ciudad es el empleo, principalmente para jóvenes recién egresados y personas que rebasan los 40 años.

Los ciudadanos entrevistados mencionaron que tampoco ven avances en la obra pública, pues se anunciaron bacheos y mejora en algunas vialidades, pero el verdadero problema es la pavimentación en colonias y comunidades, “hay vienen las lluvias y otra vez a padecer con el lodo, pues esperamos que le aceleren a lo que se vaya a hacer, porque hasta ahorita se ha visto muy poco”, refirieron.

Cabildo por las ramas

El Ayuntamiento aprobó la aportación de un millón de pesos para el programa ‘Mi Colonia a Color’, en donde el gobierno del estado erogará la misma cantidad y también aprobaron el apoyo a la Secretaría de Salud del estado para la próxima ‘Segunda Semana Nacional de Salud’ con gasolina y perifoneo.

‘Mi Colonia a Color’ consiste en mejorar la imagen de las colonias, sin embargo, se decidió modificar el recurso para que más personas sean las beneficiadas, “es muy importante que este beneficio llegue a más colonias porque si se mejora el entorno cambia también el ánimo de las personas”, señaló la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

Comentarios

Comentarios