Redacción
Jalisco.-
En redes sociales circula un video en el que se ve a presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) regalando electrodomésticos a las madres en las zonas donde operan, uno de ellas en Guanajuato.

Los hombres vestidos de negro, encapuchados y uniformados con las siglas del cártel, cada que entregaban los regalos mencionaban que era por parte de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como “El Mencho”.

“Aquí les manda un detalle el señor Mencho, el Señor de los Gallos, para que hoy en su día de las madrecitas se la pasen un poquito feliz”.

También, dejaban claro que el “detalle” no era parte de ningún partido político, sino que era exclusivo del narcotraficante, Nemesio Oseguera.

Algunos de los municipios que recorrieron en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán fueron Zacapu, Purépero, Poncitlán, Chavinda, Ecuandureo, Jamay, Tinaja de Vargas, Ixtlán, Degollado, Numarán, Penjamo, Yurécuaro, Tanhuato, Degollado, La Piedad y La Barca.

No es la primera vez que los grupos del crimen organizado hacen regalos a la población, en la pandemia, durante abril de 2020, se difundieron videos donde presuntos narcotraficantes regalaban despensas.

Con información de: Reporte Indigo

MD