Redacción:
San Diego.-
A través de un comunica autoridades estadounidenses, señalaron al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de contribuir a un “catastrófico rastro de destrucción humana y física en México.

Lo anterior, al informar sobre una acusación y varias órdenes de arresto contra presuntos líderes mexicanos de represión conocidos como Los Cabos, que operaban en Baja California para asegurar el control de la región para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar: PAN acusa a Movimiento Ciudadano de ser ‘compinche’ de Morena y del CJNG

Según los documentos, en un período de aproximadamente 6.5 meses de intercepciones autorizadas judicialmente de un chat grupal operado por Los Cabos, estas personas planearon más de 150 asesinatos, la mayoría de los cuales ocurrieron en Tijuana.

Los Cabos presuntamente se involucraron en esta violencia en apoyo del CJNG, una de las organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo y que operan dentro de los Estados Unidos.

El Cártel de Jalisco, también fue señalado  por las autoridades de Estados Unidos como uno de los grupos delictivos mejor armado de México.

“CJNG es el cartel mejor armado de México. Sus miembros se enfrentan de buen grado a los cárteles rivales e incluso a las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano. El CJNG es responsable de horribles actos de violencia y pérdida de vidas”, se lee en el comunicado.

Más información en: Departamento de Justicia Oficina del Fiscal de EE. UU. Distrito Sur de California

MD