Conecta con nosotros

Municipios

Ciudadanos siguen ignorando el uso de cubrebocas

Dieron a conocer que solo el 37% de la ciudadanía de San José Iturbide hace uso del cubrebocas y en Juventino Rosas son pocos los que al salir por diversas circunstancias lo usan

Periodico Correo

Publicado

En

Los casos se han disparado en este último mes. Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez / Cecilia Cornejo

San José Iturbide / Juventino Rosas.- Autoridades de Salud de San José Iturbide, dieron a conocer que solo el 37% de la ciudadanía de este municipio hace uso del cubrebocas, por lo que se puede espera que se puedan duplicar los casos en el municipio.

Lo anterior fue informado por el director del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Alfredo Espinal Gadea, en reunión del Comité de Salud al interior de la Casa de la Cultura.

Espinal Gadea indicó que según las estadísticas los casos confirmados han ido en aumento desde que se dio la primera confirmación el 6 de mayo, cerrando con tan solo 6 casos. Para junio se tuvo un incremento, cerrando en 41 casos. En lo que va de julio, se tuvo un alza en la curva de contagios, llegando hasta los 100 casos confirmados, con 53 casos en solo tres semanas. En cuanto a la ocupación hospitalaria el director del CAISES refirió que se tiene más del 70% ocupado, puesto que, de las 30 camas, prácticamente se tienen solo 8 disponibles.

Igual en Juventino

Pese a los 216 casos registrados por Covid-19 derivados por transmisión comunitaria que se tiene en Juventino Rosas la gente hace caso omiso del uso de cubrebocas aunque esto sea de manera obligatoria. Son pocos los santacrucenses que al salir por diversas circunstancias usan su cubrebocas sin embargo la mayoría de las personas sale con normalidad sin ninguna protección.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Cuerámaro

Gracias a las gestiones del regidor ante la SDAYR, 436 cueramarenses de 48 comunidades se verán beneficiados con la firma del convenio ‘Mi Patio Productivo 2020’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- “La pandemia sin duda nos está afectando a todos. El fortalecimiento de la economía de los cueramarenses es un gran reto en estos tiempos, por ello, los apoyos sociales no se deben detener, en especial los dirigidos a nuestra gente de campo”, así lo mencionó Alan López, regidor del Ayuntamiento de Cuerámaro y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Económico.

Gracias a las gestiones del regidor ante la SDAYR, 436 cueramarenses de 48 comunidades se verán beneficiados con la firma del convenio ‘Mi Patio Productivo 2020’, en el que se invertirán 3 millones 996 mil 060  en concurrencia con el estado, Municipio y los beneficiarios.

A través de este convenio, se otorgarán 17 molinos para forraje; 70 motobombas; 21 silos herméticos; 22 paquetes de 4 hembras ovinos; 63 molinos para nixtamal; 213 vientres  porcinos hembras; y 30 corrales, a las Unidades de Producción  Familiar que se dediquen a actividades de traspatio en este Municipio.

Asimismo, Alan López mencionó que gracias al trabajo realizado ante la SDAyR, el año pasado se gestionó 371 paquetes de ave de traspatio, mismo que fueron entregados este 2020 a igual número de familias.

Señaló que esta labor es gracias también al compromiso que tienen por el campo del gobernador Diego Sinhue, al titular de la SDAyR, Juan Francisco Gutiérrez y del subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural de la SDAYR, Fortino Hernández Becerra.

Continuar Leyendo

Xichú

La tromba del 11 de septiembre los dañó; la alcaldesa informó que invierten un millón 200 mil pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

Xichú.- La alcaldesa, María Guadalupe Ramírez Esquivel informó que falta el 50% de los caminos por recuperar después de la tromba del 11 de septiembre que dejó incomunicadas a Ojo de Agua, Membrillo, Laborcilla, Mezquital, Organillos, debido al deslave de cerros.

Ramírez Esquivel en entrevista añadió, que también se encuentran agradecidos con la naturaleza; “Gracias a Dios ya estamos saliendo, pero también muy agradecidos con la naturaleza, porque teníamos muchos años que padecíamos de una sequía terrible, y se veía amedrentada la agricultura y ganadería por ser actividades propiamente de los xichulenses”, resaltó.

Resaltó que en coordinación con gobierno del estado, se continúa trabajando en estos caminos, con una inversión de un millón 200 pesos, sin embargo, La tromba del 11 de septiembre los dañó a pesar de tener tanto la maquinaria como personal trabajando arduamente, falta el 50% de caminos por recuperar.

Por lo anterior, se creó un programa de empleo temporal municipal mediante una inversión de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Apaseo el Alto

La primera semana de enero de este año un tráiler a exceso de velocidad impactó contra el pilar  central de este puente haciendo que se viniera abajo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Daniel  Moreno

Apaseo el Alto.- Nueve meses después de que fue dañado el puente peatonal frente al CETis 115, encargados de la carretera Panamericana tramo Celaya-Querétaro lo colocaron.

La primera semana de enero de este año un tráiler a exceso de velocidad impactó contra el pilar  central de este puente haciendo que se viniera abajo, afortunadamente en aquel momento el único lesionado fue el chofer del camión.

El director jurídico del gobierno de Apaseo el Alto,  Alfonso Miranda, señaló que una vez ocurrido el accidente, el gobierno local debió hacer la gestión ante la empresa encargada del mantenimiento para que se sustituyera el puente y después de algunos trámites esta semana se colocó la estructura del puente al que se le harán algunas adecuaciones como barandal, pintura y señalética por lo cual podría estar terminado el próximo fin de semana.

 Sin embargo, el director  jurídico dijo que para evitar un accidente, se hizo una modificación alargando el claro central y evitando el pilar a mitad del puente.  El director manifestó en estos meses  mientras no hubo  puente frente al CETis, los estudiantes de esta escuela y vecinos debían dar vuelta cruzar unos 500 metros más atrás en el puente peatonal donde se ubica la ermita del  Sagrado Corazón. Aunque muchos no lo hacían de esta manera y atravesaban los carriles de la carretera Panamericana con riesgo de ser atropellados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario