Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Síndico Municipal, María Elena Castro Cerrillo consideró que la apatía de la ciudadanía para obedecer las medidas de salubridad, ha rebasado los esfuerzos de las autoridades para frenar el contagio del coronavirus en la capital.

La edil lamentó que, a varios meses de que se decretó la emergencia de salud pública por el Covid 19, los ciudadanos aún se niegan a acatar las indicaciones, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

“Nos rebasa la gente, no hay conciencia, es lo que estoy observando en el arco sanitizante, pasa la gente y sin cubrebocas, así no se puede, por más esfuerzos que haga uno la gente nos rebasa, y eso está comprobado en todas partes, tiene que existir una conciencia y es a donde tenemos que llegar y cerrar filas”.

Afirmó que, aunque, está previsto en el bando de policía y buen gobierno, que se pueda detener a quien no acate indicaciones como usar cubrebocas, esta no es la solución “a cuanta gente detendríamos”.

Castro Cerrillo, hizo un llamado a la población a seguir las medidas de salubridad ya que, de seguir la tendencia al alza en los contagios, se enfrentaría un retroceso en el semáforo de salud y un nuevo cierre de actividades no esenciales, lo cual sería desastroso para la economía.

“Cuantos meses tenemos, vamos a regresar el semáforo y nos vamos a quedar sin chamba, la gente ya se relajó, veo la gente muy relajada y tristemente, no es un tema nada más de Guanajuato, sino de todo el país, vemos en España que ya volvieron a semáforo rojo y creo que Guanajuato no aguantaría”.

AC