Luz Zárate

Celaya.- Los ciudadanos tendrán la posibilidad de ver los monumentos que hay en el municipio con ayuda de la aplicación móvil ‘Centro Histórico de Celaya’.

“Por el momento está estará disponible para Android y sirve para que los usuarios puedan conocer a detalle cada uno de los edificios catalogados por el Instituto Municipal de Antropología e Historia (INAH), como parte del proceso para que la ciudad sea ‘Zona de Monumentos’”, detalló Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano.

La aplicación incluirá los 560 inmuebles catalogados por el INAH que cubre hasta el año del 1910, donde existen 462 en la zona urbana y 68 en las comunidades, entre ellos, varias tumbas del Panteón Municipal Norte, pero además aquellos edificios emblemáticos de la ciudad con arquitectura neocolonial.

La aplicación podrá descargarse de manera gratuita como aplicación en los teléfonos inteligentes y tendrá seis secciones: ‘Quiénes somos’; ‘Rutas patrimoniales’; ‘Historia de la C} ciudad’; ‘Perímetros del Centro Histórico’; ‘Inmuebles Catalogados por el INAH’ y ‘Manual de Conservación’.