Conecta con nosotros

Celaya

Ciudadanos no perciben disminución en robos

Los celayenses comentan que es una burla el que se diga que han bajado estos crímenes pues cada vez más se difunden videos y grabaciones en las que puede verse cómo los ladrones a vista de todos despojan a la gente de sus cosas

Periodico Correo

Publicado

En

Los celayenses comentan que es una burla el que se diga que han bajado estos crímenes pues cada vez más se difunden videos y grabaciones en las que puede verse cómo los ladrones a vista de todos despojan a la gente de sus cosas

Luz Zárate

Celaya.- Aunque el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, aseguró en días pasados que ha disminuido en un 15% el robo de vehículos, la percepción de los ciudadanos es que no es real esa cifra, pues cada día suceden crímenes de este tipo en distintas zonas de la ciudad.

De un año a otro ha incrementado el doble la cifra de robos de vehículos y cada vez suceden con más violencia, a la vista de todos, en zonas altamente transitadas y los ladrones ya ni siquiera temen ser vistos o videograbados.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que de enero a noviembre del 2019 se denunciaron mil 350 robos de vehículos en la ciudad, mientras que en el mismo periodo del 2018 fueron 733, es decir hubo un incremento de casi 100%.

Mariana Flores platicó que la noche del miércoles se estaba estacionando afuera de un negocio de la avenida Irrigación cuando hombres armados le robaron su camioneta; no opuso resistencia por temor a perder la vida. El lunes se difundió en redes sociales un video en el que se observa cómo sujetos robaron el coche a una mujer en el Eje Manuel J. Clouthier, en la colonia Los Pinos; se acercaron al auto y ante la mirada de otros automovilistas la bajaron, amagaron y huyeron con la unidad.

Patricia Téllez comentó: “¿Cómo pueden decir que disminuyó si es el diario vivir de los celayenses? Antes sólo eran camionetas de lujo, ahora también roban coches modestos; es una burla que digan que ha disminuido”. Los celayenses se dijeron temerosos después de conocer varios de estos casos.

G.R

Comentarios

Celaya

Luego que se informara que en la comunidad el Sauz de Villaseñor se localizó el cuerpo de una mujer, después de algunas horas se viralizó que se trataba de la joven Celeste

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- A través de las redes sociales familiares y amigos de la joven Celeste Macías quien había sido reportada como desaparecida han confirmado que se trata de la mujer que fuera localizada sin vida la mañana de este lunes en la comunidad del Sauz de Villaseñor.

Sus familiares denunciaron su desaparición el pasado 22 del presente mes cuando señalaron que sujetos desconocidos ingresaron a su casa a robar llevándose a la joven en la colonia Tres Guerras.

Luego que se diera a conocer que sobre un camino de terracería en la comunidad el Sauz de Villaseñor se localizó el cuerpo de una mujer maniatada y con signos de violencia;  después de algunas horas se viralizó que se trataba de la joven Celeste.

Aunque ya se ha convertido en una noticia viral las autoridades competentes no han brindado mayor información sobre este acontecimiento que  ha indignado a la ciudadanía celayense.

Te podría interesar:

Dejan a mujer muerta y maniatada en un camino de terracería

SZ

Continuar Leyendo

Celaya

Esta estación se servicio de combustible está en la lista de las 10 sucursales que ofertan el producto a más bajo precio, según informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Staff Correo

Guanajuato.- En Celaya existe una gasolinera que está en la lista de las 10 estaciones de servicio que ofrecen combustible regular a precio justo. Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla.

Esta sucursal pertenece a la empresa Costco, ubicada sobre la calle Manuel Orozco y Berra número 902. Ahí, el litro de gasolina cuesta 18.54 pesos a comparación de otras estaciones donde ha llegado al precio máximo de 20 pesos con 59 centavos

En el caso del combustible Premium, ninguna de las gasolineras de Guanajuato figuró en la lista por sus justos precios, sino todo lo contrario, pues ganó siete posiciones entre las más caras que son las siguientes:

  • Estaciones de Servicio S.A. de C.V. en kilómetro 1 de la carretera a Celaya en San Miguel de Allende (22.06 pesos).
  • Hidrocarburos y gasolinas de León S.A. de C.V. en bulevar Juan Alonso de Torres # 3925 en León (21.99 pesos).
  • Comercializadora de Hidrocarburos de León S.A. de C.V. en bulevar Juan Alonso de Torres #4508 en León (21.99 pesos).
  • Grupo Seca gasolineras S.A. de C.V. en bulevar Josefa Ortiz de Domínguez #754 Norte en San Francisco del Rincón (21.99 pesos).
  • Grupo Seca gasolineras S.A. de C.V. en bulevar Aquiles Serdán # 913 en San Francisco del Rincón (21.99 pesos).
  • Grupo Seca gasolineras S.A. de C.V. en bulevar Miguel Hidalgo #1038 en León (21.97 pesos).
  • Roca Gas S.A. de C.V. en bulevar Paseo de los Insurgentes #403 en León (21.97 pesos).

En precio de Diésel, también se colaron seis gasolineras con precios altos; están ubicadas en Guanajuato Capital, San Miguel de Allende (2), Pénjamo y Silao.

  • Estaciones de Servicio S.A. de C.V. en kilómetro 1 de la carretera a Celaya en San Miguel de Allende (22.05 pesos)
  • Mega Gasolineras S.A. de C.V. en Avenida Santa Fe en la colonia Yerbabuena en Guanajuato (22.09 pesos).
  • Mega Gasolineras S.A. de C.V. en bulevar Lázaro Cárdenas número 51 en Pénjamo (21.99 pesos)
  • Mega Gasolineras S.A. de C.V. en carretera federal 51 tramo San Miguel de Allende-Celaya, en San Miguel de Allende (21.89 pesos).
  • Mega Gasolineras S.A. de C.V.  en la carretera estatal Silao-Romita (21.89 pesos).

DM

 

Continuar Leyendo

Celaya

Aunque la de Las Torres ya era ocupada por la Policía Auxiliar, en días recientes se encuentra vacía; la de San Juan de la Vega no se ha puesto en marcha desde su entrega

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Especiales

Roberto Lira

Celaya.- A dos años de su construcción, las comandancias de San Juan de la Vega y de avenida Las Torres se encuentran en desuso por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Aunque la de Las Torres ya era ocupada por la Policía Auxiliar, en días recientes se encuentra vacía; en cuanto a la de San Juan de la Vega, fue entregada a la Secretaría al inicio de la administración, pero no se ha puesto en marcha.

Inversiones millonarias

En el año 2017 inició la construcción de las dos comandancias de policía con una inversión de tres millones 993 mil pesos la de avenida Las Torres, y de 13 millones la de San Juan de la Vega y a pesar de que fueron terminadas hace más de un año no están en uso.

En el caso de la comandancia de Las Torres, fue entregada en octubre del 2018, y albergó desde el año pasado a los elementos de la Policía Auxiliar hasta el mes pasado que fue deshabilitada. Hasta el momento se encuentra en desuso.

En tanto a la comandancia de San Juan de la Vega, su construcción se retrasó generando una multa al constructor de 130 mil pesos. El inmueble ya fue entregado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ser puesto en marcha, pero sigue sin ser ocupada.

Obras públicas cumplió

“Cuando se entregó faltaban algunos conceptos, como en esa parte no hay drenaje había un biodigestor que no estaba concluido, se concluyó y se finalizó la responsabilidad de nosotros en cuanto a la obra, se entregó y ahí ya no te puedo decir por qué no esté funcionando”, señaló el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.

Asimismo, dijo que los detalles que fueron surgiendo durante la construcción de la obra ya fueron subsanados y el inmueble ya está en condiciones de ser usado. Sin embargo, esto ya es decisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario