Ciudadanos ‘luchan’ contra el fuego en Tomelopez

Foto: Correo

Habitantes de la comunidad intentaron sofocar un incendio ya que el equipo de seguridad se demoró mucho en llegar debido a lo complicado del camino; las llamas amenazaron con llegar a algunas viviendas

Redacción

Irapuato.- Varias hectáreas de pastizales se incendiaron en la zona rural de la comunidad de Tomelopez, lugareños intentaron sofocar las llamas ya que el equipo de bomberos del municipio tardó mucho en llegar aunado a lo complicado del camino terracero.

La tarde de ayer en las inmediaciones de la comunidad de Tomelópez rumbo a Pueblo Nuevo, varias hectáreas de pastizal fueron consumidas por el fuego.

Vecinos de la zona aseguran que es muy común que estas fechas del año, los campesinos realicen la quema de pata, pero que esta vez intentaron apagar el fuego porque se originó cerca de varias viviendas.

Ante las fuertes humaredas, los pobladores de la zona intentaron sofocar el fuego de manera manual, ya que tuvieron que esperar más de una hora a que elementos del cuerpo de bomberos arribara al lugar para apagar el incendio.

Al llegar la motobomba con varios elementos de bomberos, consiguieron apagar las llamas y revisar que no quedara nada prendido para evitar otra conflagración.

Comentarios

Comentarios