Nancy Venegas

Irapuato.- Al ritmo de la canción “El Rey” del cantautor guanajuatense, José Alfredo Jiménez, con mariachis, porras, abrazos y fotos, comerciantes, artesanos y colonos de diferentes puntos de la ciudad, despidieron en el jardín principal al alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien pidió a la población el apoyo sobre todo en proyectos sociales para la primera alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro.

“En estos nueve años que estuvimos en la alcaldía tuvimos de todo, cosas positivas, negativas. Sin embargo, todo lo que hicimos, lo hicimos por Irapuato. Irapuato todavía tiene muchos proyectos, le deseo a la próxima presidenta municipal que trabaje en beneficio del pueblo y que le vaya bien, hay que apoyarla en los proyectos sociales ni un paso atrás, apoyo de un lado y de otro, la sociedad tiene que ir con el gobierno y el gobierno con la sociedad”, dijo Ortiz Gutiérrez.

Entre porras, abrazos y selfies, este sábado cientos de comerciantes, artesanos y colonos de diferentes puntos de la ciudad, se reunieron en Presidencia Municipal y el Jardín Principal para despedir al alcalde Ricardo Ortiz.

El primer edil acompañado de su hija Ana Isabel Ortiz, funcionarios municipales, miembros del Ayuntamiento y la exsecretaria particular, ahora diputada federal, Itzel Balderas, agradeció el apoyo a los ciudadanos que lo acompañaron durante su gestión como presidente municipal.

Entrega su última obra de más de 9 millones

En el último día de su gestión como alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez entregó las obras de la alberca en el CIPOL, el club deportivo para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus familias, la cual tuvo una inversión de 9.4 millones de pesos.

Recordarán que lo iniciamos hace 2 años se nos ha alargado un poquito, la idea es que este sea el club del policía con su familia, están los gimnasios ahora con las albercas, el campo de fútbol, la cancha de basquetbol, lo que queremos que los papás policías traigan a sus hijos vengan en familia a asar una carne cuando esté en francos”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, en la entrega de la alberca del CIPOL.

Jonathan Muñoz Angulo, director de obra pública, informó que en la construcción de la alberca semiolímpica con dimensiones de 25 metros por 12.5 metros y una profundidad de 1.50 metros, además del chapoteadero de 7 metros por 4 metros y una profundidad de 80 centímetros, se invirtieron 9 millones 40 mil pesos.

MD