León

Ciudadanos de León ya no quieren adoptar mascotas

Jessica de la Cruz

León.- Al menos los ciudadanos de León ya no quieren adoptar mascotas, al contrario cada vez hay más perros abandonados en la calle, así lo señaló Elizabeth Chacón quien es activista, e integrante de la Unión de Rescatistas de Animales Independientes en Guanajuato, quien agregó que en el último “adoptón” que se organizó el pasado fin de semana, solo lograron acomodar en una nueva casa a 3 perros de poco más de 25 animales que llevaban.

Chacón explicó, que el principal motivo por el cual la gente ya no está adoptando es que no hay dinero para mantener a los animales. Y el problema del abandono es que se ha triplicado el número de perros que en la calle, ellos rescatistas cada vez les toca ver más perros en calle y recoger a los que pueden.

“No tengo trabajo, no tengo cómo alimentar, ya ni si quiera es la responsabilidad del espacio, ahora si es cuestión de dinero, no tengo, se me acabó mi trabajo”, le cuenta la gente a la Elizabeth.

El pasado domingo 5 de diciembre se llevó a cabo un adoptón en el estacionamiento de Walmart Francisco Villa, pero a pesar de que tenían esperanzas de que se llevaran a todos los perros, solo tres encontraron una nueva casa.

La activista señaló que el problema de la adopción de perros no fue únicamente este fin de semana, en meses pasados que se han estado organizando estas adopciones con otros rescatistas la situación ha sido la misma, la sociedad ya no está adoptando y es preocupante la situación.

Por lo que hace un llamado a la población a no comprar perros porque después terminan abandonados en la calle y el México todavía no se logra la cultura de la esterilización, para que ya existan tantos perros en situación de calle y su reproducción sea menor.

AC

Otras noticias