Guanajuato

Ciudadanos de Guanajuato capital serán prioridad para abastecerlos de oxígeno medicinal

Maria Espino
Guanajuato.-
La distribución gratuita de oxigeno medicinal que realiza Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C., debido a la alta demanda, se limitará a favorecer a los capitalinos, ya que el producto está escaseando y lo que se consigue será para ayudar a los habitantes de la ciudad de Guanajuato, por ello, ahora solicitan que la gente acuda por oxígeno, presente credencial de elector (IFE) que compruebe que viven en la capital, así lo dio a conocer el comandante Daniel Barrera.

Señaló que si a la base, ubicada en el conjunto Pozuelos, llega gente de otras ciudades en busca del oxígeno medicinal no lo negaran y ayudaran hasta donde les sea posible, pero sí hizo un llamado a las autoridades municipales de otras ciudades para que también comiencen a dar el apoyo de oxigeno medicinal a sus habitantes.

“A lo mejor es un poquito egoísta el asunto, pero ya venía mucha gente de fuera y mucha gente de Guanajuato se estaba quedando sin el apoyo, entonces, pues una invitación a los municipios del estado para que también haga algo parecido y empiecen a ayudar a su gente. León ya empezó a hacer lo mismo, la ciudad de México también; hay que ayudar a la gente en cada municipio porque si no la ayuda se diluye (…) claro que si viene una persona de fuera no se les niega, pero da preferencia que en los municipios ayuden a su gente y eviten que vengan hasta Guanajuato por un poco de oxígeno”.

Barrera manifestó que lo que se está viviendo a nivel mundial es muy lamentable y profundamente triste lo que sigue sucediendo en la capital, en donde cada vez son más personas las que se contagian de coronavirus  y sus vidas dependen de un respirador, artículo que señaló están escaseando al igual que el oxígeno medicinal.

Además, comentó que en la Corporación de Bomberos Voluntarios la situación ya los rebasó y los dos tanques con los que cuentan no es alcanza para abastecer a todo el que lo necesita y por ello han hecho un llamado a la población capitalina para que se sume haciendo donaciones económicas con el objetivo de que los bomberos cuenten con dinero suficiente que les permita seguir comprando el oxígeno y regalándolo a la población.

Comentó que con lo recaudado de los donativos que ha hecho la población capitalina, hasta la fecha van casi 60 mil pesos y mencionó que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña les proporcionó 15 mil pesos y que al parecer en próximos días les dará otra ayuda económica.

Explicó que diario gastan 2 mil 500 pesos en llevar y llenar los tanques en INFRA en la ciudad de León, para después volver a la base de bomberos y regalar el producto a las personas que desde temprana hora llegan a formarse esperando la ayuda, la cual reiteró es totalmente gratuita.

Por ello y con el ánimo de seguir ayudando a los guanajuatenses que en este  momento pasan por una situación difícil y requieren el oxígeno, Daniel Barrera volvió a pedir a la población que en la medida de lo posible siga ayudando con más donativos que pueden depositar a la cuenta 5515713 de Banco del Bajío a nombre del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C.

MD

Otras noticias