Daniel Moreno

Comonfort.- Un grupo de ciudadanos que se identificaron como simpatizantes de Morena se manifestaron alrededor del mediodía de ayer afuera de las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Comonfort para exigir que se anule la elección.

Los civiles protestaron por los resultados de la jornada electoral asegurando que el ganador no fue Claudio Santoyo, del PAN, sino su candidato, José Carlos Nieto Juárez.

Los manifestantes refirieron que hay pruebas audiovisuales de diversas irregularidades y se puede comprobar que gente del PAN estuvo comprando votos en mil 500 pesos. Los manifestantes refirieron que hay pruebas audiovisuales de diversas irregularidades y se puede comprobar que gente del PAN estuvo comprando votos en mil 500 pesos.

Agradece apoyo… pero se lava las manos

Al lugar llegó precisamente el presidente municipal, José Carlos Nieto, quien fuera el candidato por este partido, quien agradeció el apoyo de los simpatizantes de Morena hacia su proyecto, pero se deslindó del movimiento asegurando desconocer quién lo convocó.

No obstante, aseveró que en efecto gracias a los ciudadanos se lograron detectar algunas irregularidades como la detención de dos personas en la casilla de El Picacho, a manos de representantes de partidos.

Agregó que también hay evidencias de urnas embarazadas y en otras comunidades también hay una variación del número de votantes, el número de votos y el número de boletas por lo cual ya se prepara iniciar un proceso de impugnación en las próximas horas para tratar de demostrar si fue una elección de estado o simplemente no fue limpia.