Jazmín Castro  

León.- En los primeros días de campaña la candidata panista a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos, detectó que la ciudadanía lo que más demanda es seguridad y transporte público exprés. 

La mañana de ayer arrancó su tercer día de actividades con la visita a comerciantes del tianguis ubicado en la colonia Haciendas de Echeveste, donde fue acompañada por el aspirante a diputado federal por Distrito 3, Fernando Torres Graciano.

Gutiérrez Campos expresó que ha realizado varios recorridos en transporte urbano para conocer de primera mano cómo es el día a día de los trabajadores, “estuvimos en casa de una enfermera y estuvimos utilizando el transporte público una Alimentadora y luego la ‘oruga’, para tener claro qué viven y padecen cada uno de los usuarios del servicio público”, lo que reveló la necesidad transporte más rápido y con más unidades, pues constató que existen pasajeros que tardan hasta dos horas para llegar a su hogar. 

Resaltó que ella será la voz que llegue hasta los concesionarios para plantear tal necesidad, pero actualmente se está realizando un análisis minucioso para conocer las zonas donde se requiere el transporte exprés. 

Demandan seguridad  

Otra de las inquietudes de la población radica en el tema de seguridad, y ésta será posible partiendo desde mejorar las condiciones de los policías con equipo y capacitación, aunado a esto agregó que se debe sumar la población con los reportes al 911 de los delitos.

LC